viernes, febrero 14, 2014

UIA bonaerense: "Hay que invertir en el país"

El industrial Osvaldo Rial planteó que este es "momento para invertir en la Argentina" en coincidencia con la postura del gobernador Scioli.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, coincidió con el gobernador Daniel Scioli en que “es el momento de invertir en la Argentina”, al destacar la exposición del mandatario provincial ante empresarios en los Estados Unidos.

"La Argentina tiene un potencial enorme y la provincia de Buenos Aires es la locomotora del desarrollo, por lo que coincidimos con la posición del gobernador en que es un momento propicio para profundizar la inversión en el país”, dijo Rial.

El titular de la UIA bonaerense sostuvo que el llamado de Scioli para que inversores confíen e inviertan en la Argentina es el “camino adecuado” y consideró que el país tiene “un enorme potencial para que ante los estímulos correctos se ponga proa hacia el desarrollo”.

Rial destacó la “experiencia como hombre de Estado y las responsabilidades institucionales” asumidas por Scioli y consideró que “el gobernador brinda previsibilidad y confianza a los empresarios”.

El presidente de la UIPBA calificó de “razonable” la estimación realizada por Scioli de que en la próxima década se necesitarán inversiones por alrededor de 225.000 millones de dólares y se pronunció a favor de la propuesta de “promover modalidades de asociación público-privadas para concretarlas, que es lo que se viene haciendo en la provincia".

“El excelente diálogo entre el gobierno bonaerense y los factores de la producción en la provincia es parte de un modelo exitoso que brinda la confianza y previsibilidad necesarias para invertir”, sostuvo Rial.

El dirigente fabril destacó que la provincia de Buenos Aires es "el motor de la economía nacional", tiene "el menor gasto per cápita del país" y viene aplicando "reformas en la administración y generando estímulos a la inversión y el saneamiento fiscal, junto con la reducción de la deuda". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: