sábado, marzo 15, 2014

Alegría para los niños del hospital pediátrico de Malvinas Argentinas.

En la mañana del jueves los niños y adultos que se encontraban en el Hospital de Pediatría Dr. Claudio Zin, de Malvinas Argentinas, recibieron con entusiasmo al grupo de teatro Alegría Intensiva que llevaron sus juegos y humor para distender y hacer más amena la estadía en el nosocomio.
A través de la risa y los juegos, esta organización logra acompañar a los enfermos, y revertir síntomas. Actividades lúdicas, carcajadas y muy buena respuesta en actores profesionales que combinan ciencia con diversión.
El Subdirector de Clínica Pediátrica, Dr. Carlos Kambourian, comentó que este tipo de propuestas lleva un tiempo largo realizándose con mucho profesionalismo. “Alegría Intensiva es una organización de payasos de hospital muy reconocida; ellos van a venir una vez por semana y ya forman parte del equipo médico y del tratamiento de cada uno de los pacientes que ingresa al hospital”.
“De esta manera avanzamos enormemente en lo que es el tratamiento de los chicos y nos da un ambiente muy diferente a lo que es un hospital tradicional”, agregó Kambourian al tiempo que destacó el apoyo recibido para tal fin del intendente Jesús Cariglino y el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab por la “sensibilidad muy particular que tienen con los chicos”.
Incluso adelantó que es probable que en un futuro también trabajen con adultos. “Necesitamos cambiar el estado de animo de cada una de las personas que ingresan al hospital para que el tratamiento sea más efectivo”.
Por su parte, Andrés kohan, pediatra y director ejecutivo de Alegría Intensiva, organización que funciona desde el año 2008 con actores profesionales especializados en lenguaje de clown (payaso), comentó que sus integrantes reciben un entrenamiento especial para desarrollar su arte y su conocimiento dentro de un contexto tan particular como es la internación en pediatría.
“La internación es traumática para el chico internado, para la familia que lo acompaña y es un espacio duro de trabajo para médicos, enfermeras y personal administrativo al servicio de tratar de llevar un diagnóstico rápido, de establecer un tratamiento certero y de alcanzar las curaciones en el mejor de los casos”, explicó.
En cuanto a los chicos sostuvo que la necesidad vital de ellos es el juego y que entienden el mundo, crecen, maduran y se desarrollan a través del juego, sin embargo esto es algo que muchas veces con la internación queda aplacado  y que es algo que los artistas buscan otra vez sacar a la superficie.

No hay comentarios.: