martes, marzo 25, 2014

Argentina ganó la Copa Mundial de Programas Sociales en Uruguay

El equipo de fútbol “Los Chicos de la 3” de Villa Soldati se consagró campeón de la primera edición de la Copa Mundial de Programas Sociales, organizada en la República Oriental del Uruguay. En el partido final, el equipo albiceleste venció por penales a su par de Brasil, tras haber igualado 1-1 en tiempo reglamentario.
El conjunto que representó a Argentina  en la copa del mundo de programa sociales Uruguay 2014 se consagró este sábado luego de vencer en la final a el equipo brasilero en los penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Una de las figuras de la jornada fue el arquero argentino Cristian Ortiz, quien atajó el penal que consagró a Argentina como campeón del mundo. Además, durante la premiación, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social uruguayo Daniel Olesker, las autoridades del torneo reconocieron al mediocampista argentino Franco Pereyra como el mejor jugador del mundial.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaria de Deporte , articuló los recursos para que se pueda concretar la participación de los jóvenes atletas en este certamen deportivo que incluyó un torneo de fútbol sub-17, talleres de convivencia, intercambio cultural, conferencias y paseos recreativos. Asimismo, desde el programa de Responsabilidad Social se otorgaron los pasajes para los deportistas y las cooperativas de trabajo textiles confeccionaron los uniformes deportivos que usó la delegación argentina.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner felicitó a los campeones y agradeció su esfuerzo. "Gracias chicos por dejar todo en la cancha y representar los valores de nuestro querido país", les transmitió la funcionaria. Además agregó: “nos llena de orgullo que haya chicos y chicas que apuestan al deporte y a la amistad para lograr una Patria más humana, que es lo que nos hace realmente grandes". La titular de la cartera social remarcó la importancia de los Juegos Nacionales Evita y sostuvo que son "una bisagra en lo que significa el deporte comunitario, y permiten la integración entre todos los pueblos".
En tanto el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona se sintió muy feliz por él logró de los chicos y expresó: “estos chicos no solo son campeones de esta copa mundial de programas sociales, sino que son campeones de la vida, por todo el sacrificio que realizaron para llegar a este torneo”.
En el mismo sentido señaló que: “En este Gobierno Nacional que preside Cristian Fernández de Kirchner y desde nuestro espacio en  el ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Ministra Alicia Kirchner, fomentamos día a día el deporte social, porque tenemos claro que es fundamental para sacar a los chicos de las esquinas y darles contención en las instituciones deportivas barriales”.
El conjunto albiceleste, “Los Chicos de la 3”, está compuesto por 13 futbolistas y 2 profesores. Viene participando desde hace tres años en los Juegos Nacionales Evita, habiéndose consagrado campeones en la final que se realizó en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en septiembre de 2013. Este título los llevó a competir en la final nacional de la última edición de los juegos del deporte social en la ciudad de Mar del Plata.

No hay comentarios.: