martes, marzo 11, 2014

Comienzo del ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional N° 402

El nuevo Centro de Formación Profesional N° 402, lugar en el que funcionaba la ex maternidad municipal “Mohibe Akil de Menem” de la ciudad de Grand Bourg, comenzó ayer su ciclo lectivo.
En el mes de octubre del año pasado, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, firmó un convenio con el gremio SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina), en el que les cedió el predio de la ex maternidad para que allí comenzara a funcionar el centro de formación profesional.
“Hoy están dando inicio en este nuevo edificio que surge a partir de un convenio que firmó la Municipalidad de Malvinas Argentinas con el gremio SUETRA. La inauguración oficial la vamos a hacer en el transcurso de este mes, pero era muy importante que hoy ya tengan su primer día. La inscripción ya está abierta y el distrito se pone muy contento de tener un lugar donde se va a poder formar para el trabajo, para jerarquizar la vida de la gente, para dignificar un poco a los ciudadanos de Malvinas que van a tener la posibilidad de venir y hacer un curso de lo que les guste trabajar el día de mañana. El distrito está mostrando hoy que hay una política de gobierno que se interesa por el trabajo digno para la comunidad”, aseguró la Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Karina Politi.
“Este es un edificio que el intendente nos lo da en comodato, se lo da al gremio para que crezca y se fortalezca día a día, asique esto recién empieza. Acá se forma una identidad que tiene que ver con el trabajo, con el bien común, con el trabajar en forma conjunta y con muy buena onda, asique seguro esto se va a ir propagando en la localidad de Grand Bourg”, agregó Politi.
Por su parte, Fabián Gazzotti, secretario general de SUETRA, comentó: “Estamos inaugurando el ciclo lectivo de nuestro centro de formación profesional, con la promesa cumplida. El municipio y Jesús nos han entregado las llaves y el predio en excelentes condiciones como para que nuestros alumnos puedan tener un equipamiento acorde a la necesidad que tenga cada malvinense. Para nosotros este predio significa que vamos a terminar siendo el centro más grande de la provincia de Buenos Aires, asi que empezamos un ciclo lectivo muy importante para el municipio de Malvinas”.
Además, Alberto Costa, director del Centro de Formación Profesional N° 402 de SUETRA de Malvinas Argentinas, afirmó que este “es un desafío total”. Y con respecto a la inscripción, dijo: “Se pueden acercar e inscribirse en General Soler 981, de lunes a viernes de 8 a 21 y se pueden inscribir en los distintos cursos, que en un principio son herrería, automotor, aire acondicionado, reparador de electrodomésticos y la parte de computación. Y en la avenida Olivos 936, tenemos cursos de gastronomía, modista, tejido de telar, Etc. Luego vamos a ir implementando otros cursos y oficios, este es solo el principio”, finalizó.

No hay comentarios.: