viernes, marzo 07, 2014

Continúan las mejoras en la autopista Bs As - La Plata

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, recorrieron la autopista Buenos Aires - La Plata y supervisaron distintas obras que se realizan para mejorar el servicio a los usuarios. “Comenzamos con la obra del tercer carril y ahora avanzamos en tareas de distinta envergadura en todo el trayecto”, aseguró La Porta.
Además de la construcción del tercer carril, allí comenzaron a realizarse trabajos de acondicionamiento de las cabinas de peaje, la limpieza y arreglo de puentes,  la colocación de pantallas digitales, y la construcción de terraplenes para evitar el ingreso de animales, entre otras cuestiones.
“Planteamos un rediseño integral de la autopista, comenzamos con la obra del tercer carril y ahora avanzamos en tareas de distinta envergadura en todo el trayecto”, aseguró La Porta.

Por ejemplo, graficó el funcionario, “iniciamos trabajos para que los puentes definitivamente tengan higiene y que no se transformen en una batalla constante de proselitismo, de exteriorización de campañas políticas, que lo único que generan es obstrucción en la visibilidad de los conductores y posibles accidentes”.

En ese sentido, Gonzalo Atanasof explicó que “estamos colocando mallas, tejidos metálicos, para transformarlos en puentes verdes con la plantación de jazmines. De esa manera quedarán agradables a la vista y evitaremos la pegatina de afiches”.

En ese sentido, Gonzalo Atanasof explicó que "estamos colocando mallas anti graffitis y tejidos metálicos para transformarlos en puentes verdes con la plantación de jazmines. De esa manera evitaremos la contaminación visual debido a la pegatina de afiches y contribuiremos a tener una vista más agradable de la autopista". El presidente de AUBSA calificó de "positivos los resultados alcanzados hasta el momento" en materia de obras públicas en traza de la AU Buenos Aires - La Plata.

La Porta también aseguró que “vamos a demostrar la eficiencia en la gestión de una autopista gerenciada por el Estado, que vincula a la Capital del país con la Capital de la provincia más importante, Buenos Aires”.

Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos agregó que el Gobierno provincial trabaja para convertirla “en una vía significativa de comunicación vial, con corredores seguros, cámaras de video vigilancia y patrullajes, y pantallas digitales inteligentes para brindar a los usuarios información actualizada del tránsito”.

No hay comentarios.: