miércoles, marzo 05, 2014

Coronel Pringles: Rally Bonaerense y del Federal.

Una nueva competencia de rally recorrerá caminos del  partido. Del 14 al 16 de marzo los motores rugirán en lo que será la 1ª Fecha del Rally Bonaerense y del Federal.
          El pasado jueves 27 tuvo lugar la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de esta prueba de rally correspondiente a la 1º Fecha del Bonaerense y del Federal, ratificando el nivel organizativo de la Asociación de Rally de Coronel Pringles y que tendrá por escenario los caminos rurales del partido. La largada simbólica será el viernes 14 de marzo, mientras que las pruebas se correrán el sábado 15 y el domingo 16, día de culminación del rally.
         La conferencia, desarrollada en el local de Patrault y Cía., estuvo encabezada por Eric Naumann, Presidente de la Asociación de Rally local; José Matzkin y Diego D´Intino, integrantes de la misma; donde el Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste acompañó la presentación de esta prueba motor en la que los organizadores estiman que participaran más de 50 máquinas.
         Naumann agradeció el apoyo de la Municipalidad de Coronel Pringles “por brindarnos una mano para la organización de este nuevo rally en la ciudad, ya que la situación lo requería”.
         Adelantaron que la largada inaugural y simbólica será el vienes 14 a las 21 horas, frente a la firma Automotores Avenida, sobre la Avenida 9 de Julio.
         La competencia propiamente dicha, se correrá en diferentes caminos rurales de Coronel Pringles, comenzando el sábado 15 a partir de las 15 horas en la escuela El Resero y se disputarán dos prime. El domingo la competencia comenzará a las 8:30 de la mañana, también en El Resero. Este año los organizadores han incluido la pista del Fogón de los Gauchos al trazado del rally, el cual tendrá un recorrido total de 230 km.
         En materia de seguridad, el comisario deportivo será por la CDA Alejandro Mullin, por el Bonaerense Diego D´Intino, jefe de seguridad Carlos González, Director de Pruebas Osvaldo Càseres y Alberto Patrault. Es importante mencionar que si la comunidad observa a algún competidor realizando pruebas en los tramos del circuito de la carrera debe denunciarlos ya que está prohibido hacer pruebas antes, además debemos de cuidar la integrad física de la comunidad toda y de quienes estén en el vehículo, para esto las pruebas ya tienen fecha y estarán debidamente señalizados los sectores en donde se efectuarán.
         El intendente Oreste expresó que “estamos muy orgullosas de que se vuelva a llevar a cabo este rally en la ciudad y que también se corra el Rally Federal lo que permitirá que un gran número de autos y de visitantes vengan a nuestra ciudad, apostando al comercio local en los diferentes rubros como por ejemplo hotelería, confiterías y gastronomía, siendo la comunidad pringlense un eslabón más de este espectáculo automotriz”, manifestaba el jefe comunal. 
         Sin dudas será un fin de semana de mucho movimiento para la ciudad, que ya comenzó a palpitar una nueva prueba automovilística con muchos seguidores como lo es el rally.

No hay comentarios.: