miércoles, marzo 05, 2014

Coronel Pringles: Viviendas del Bo. Pérez Erro: ya tiene fecha una nueva ilusión.

El próximo 31 de marzo se llevará a cabo un nuevo sorteo de dos viviendas, así lo adelantó la Directora de Catastro y Vivienda Agr. Analía Gibelli. También brindó detalles de interés para los interesados.
         El sueño de la casa propia en Coronel Pringles de a poco deja de ser una utopía para convertirse en una realidad. Cientos de pringlenses verán renovadas sus ilusiones, cuando el 31 de marzo se lleve a cabo un nuevo sorteo de dos unidades habitacionales del Bo. Pérez Erro.
         Al respecto la responsable del área de Catastro de la Municipalidad de Coronel Pringles. Agr. Analia Gibelli, indicó que “vamos a realizar un nuevo llamado a inscripción a todos los interesados a pre adjudicatarios de las viviendas” que “se llevará a cabo el 31 de marzo”.
“La idea –prosiguió Gibelli- es que los interesados se acerquen a partir de la fecha que se estableció por decreto, y en el caso de las personas que ya lo han hecho en la oportunidad anterior, sólo deberán ratificar su intención de seguir en el listado”, aclaró, destacando que “lo único que se les va a solicitar es el recibo de sueldo o comprobante de ingresos, para comprobar de ésta manera su continuidad laboral”.
Gibelli también recordó que, “ninguno de los integrantes del grupo familiar deberá ser beneficiario de ninguna vivienda o terreno otorgado por el Estado Argentino, acreditar de manera fehaciente ingresos suficientes mediante Recibo de Sueldo o Constancia expedida por los Órganos Fiscales correspondientes, asimismo deberán presentar certificado de matrimonio o certificado de unión de hecho, certificados de nacimiento de los hijos o declaración jurada de que tiene un menor de edad a cargo” y que “es importante mencionar que ninguno de los integrantes del grupo familiar deberá poseer bienes inmuebles”, mencionó la Directora de Catastro y Vivienda de la comuna local.        
         En cuanto al listado de interesados, la funcionaria municipal, explicó que “se va a conformar un listado completamente nuevo, por lo tanto se asignarán nuevos números a quienes integren este listado”.
         Para finalizar Gibelli detalló que “la documentación a presentar es la misma que en la oportunidad anterior” y que “luego del primer sorteo se recibieron infinidad de consultas de parte de aquellos interesados que no llegaron a inscribirse al sorteo anterior”.
         Recordemos que el Barrio Pérez Erro se encuentra en plena etapa de ejecución con fondos municipales y que el Municipio entregará mediante sorteo público dos unidades por mes del citado barrio, y que la entrega de las mismas esta supeditadas al la reglamentación del Instituto de la Vivienda.
         Para los interesados en ingresar en este nuevo sorteo los requisitos son los siguientes, y la podrán presentar en esta dirección municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la Planta Baja del Palacio Municipal:
-      Los interesados deben ser personas físicas capaces, mayor de 18 años, poseer D.N.I. argentino, acreditar residencia del postulante y su grupo familiar en el lugar de ejecución del programa habitacional con un plazo mínimo de tres (3) años.

No hay comentarios.: