martes, marzo 11, 2014

De la Torre destacó “a las mujeres como el principal valor de la familia”

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó junto a la Diputada provincial por el Frente Renovador, Mónica López, un acto de celebración por el Día Internacional de la Mujer en la Sociedad Española, iniciativa que fue impulsada por las concejales del distrito que congregaron a más de 1000 mujeres en el festejo.

En la jornada, el jefe comunal destacó a las mujeres como “el principal valor de la familia”, al tiempo que sostuvo que “este es un gran día para recordar a aquellas mujeres que hicieron historia en nuestro país y en el mundo”.

En ese sentido, de la Torre recordó a Eva Duarte de Perón como “un estandarte de las mujeres que peleó por sus derechos de modo incansable hasta lograr, por ejemplo, el voto femenino, entre otros grandes acontecimientos que marcaron la historia”.

Por su parte, Mónica López subrayó la importancia de “contar con el consenso internacional para trabajar en conjunto, hombres y mujeres, en pos de aportar, desde los distintos puntos de vista, un mejor abordaje de la realidad”. Y agregó: “Desde el espacio que conduce Sergio Massa y al que pertenecemos Joaquín y yo estamos convencidos de que la historia se construye entre todos, con grandes hombres y con grandes mujeres, por eso celebramos especialmente este día”.

Las principales ediles del distrito, que organizaron la jornada, resaltaron la necesidad de “seguir avanzando en la igualdad de oportunidades, hoy un principio constituido como derecho adquirido sobre el que no se debe retroceder”.

Para dar cierre al acto, hubo un té de agasajo y un show musical en vivo que disfrutaron todas las participantes en su día internacional de la mujer.

No hay comentarios.: