martes, marzo 18, 2014

En los supermercados la carne cuesta hasta 70 % más que en carnicerías

Así se desprende de un relevamiento realizado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, sobre los precios de todos los cortes de un novillito en varios puntos de venta. El objetivo del informe es "demostrar cuál es el sector que tendría la mayor responsabilidad en el proceso de formación de precios" del sector. 
El precio de la carne puede llegar a ser hasta 70 % más alto en un supermercado que en una carnicería, según un relevamiento de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
De acuerdo al sondeo sobre los precios de todos los cortes de un novillito en varios puntos de venta, tanto supermercados como carnicerías, en todos los casos los precios de venta de los supermercados son superiores a los de los comercios especializados.
El trabajo establece que el valor promedio de la carne al público, al momento de realizarse el relevamiento, oscilaba de 41,33 a 55,90 pesos por kilo en los grandes supermercados, mientras que en las carnicerías, en cambio, el promedio de los cortes costaba entre 32,88 y 36,33 pesos por kilo.
De este modo, entre el precio más bajo registrado en una carnicería ubicada en el barrio de Mataderos, y el más alto, encontrado en la sede de un importante supermercado de capitales internacionales de San Justo, había 23 pesos de diferencia, lo que equivale a una diferencia de 70 por ciento.
La entidad señaló que con la difusión de estos resultados, busca “demostrar cuál es el sector que tendría la mayor responsabilidad en el proceso de formación de precios de la carne”.
A la luz de este informe, el vicepresidente de la Asociación de Carniceros, Alberto Williams, aseguró que los consumidores “volvieron a las carnicerías” por los altos valores registrados en los supermercados. 
“El carnicero no te macanea, te da el corte que vos querés”, enfatizó el dirigente en declaraciones a Radio 10, para luego dar cuenta que las fuertes subas registradas en los precios de la carne que ofrecen los supermercados  “a nosotros nos favorece”. (ANDigital)

No hay comentarios.: