martes, marzo 18, 2014

Hermanamiento del municipio de José C. Paz con la comuna de Guilmi

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, recibió a la comunidad de Guilmi, un pueblo italiano de la región Abruzzo, en la sede de la Asociación Guilmesi en Argentina, con sede en la calle Coronel Suarez 2754, de José C. Paz.

Participaron del encuentro, el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo en representación del Intendente Carlos Urquiaga; el presidente de la Asociación Cultural y Recreativa Guilmesi Abruzzo en Argentina, Claudio Lancio; el Consul de Italia, Hector Roberto Dattoli; el Intendente de Guilmi, Carlo Racciatti y representantes del Club Italiano de José C. Paz.

El secretario de Gobierno, agradeció la presencia de la comuna y de su intendente en el distrito y manifestó: “yo le digo a los jóvenes que tiempos difíciles fueron aquellos cuando llegaron a la Argentina nuestros abuelos y padres inmigrantes, llegaron casi sin nada y sin embargo fueron los que hicieron posible gran parte de esta Argentina vigorosa. Los argentinos estaremos siempre orgullosos de esta comunidad”.

El martes, el Intendente Carlos Urquiaga, recibirá en su despacho al Inten-dente de Guilmi, Carlo Racciatti para llevar a cabo el hermanamiento de ambas comunas.

Por su parte, Mario Lupardo recibió en representación del Intendente paceño imágenes de San Nicolás de Bari, patrón de Guilmi, y otros ornamentos, y disfrutaron del asado de bienvenida con el que fue recibido la comunidad.

No hay comentarios.: