sábado, marzo 15, 2014

Jesús Cariglino y el “El Pensamiento Cristiano y la Acción Política”.

El jueves, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, asistió a la Conferencia “El Pensamiento Cristiano y la Acción Política”, organizada por la Municipalidad de San Miguel en el Colegio Máximo de San José, en la que disertaron autoridades religiosas, como monseñor Jorge Casaretto y el Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y autoridades políticas, entre ellos el diputado nacional Sergio Massa, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; de San Isidro, Gustavo Posse; los diputados nacionales, Felipe Solá, Darío Giustozzi, José Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis, entre otros.
“Esta Conferencia se trata de lo que hablamos en la política, de unión, de pueblo, de bienestar, del conjunto y no de personas aisladas, asique estoy muy feliz de haber asistido junto a esta gran cantidad de dirigentes. Ha sido una mañana fantástica, de reflexión, de poder escuchar y tener claras algunas ideas que a veces en el día a día van quedando y esto nos retrotrae a esas banderas de compromiso”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
La fecha elegida para realizar la Conferencia, coincidió con la fecha aniversario de la asunción del Papa Francisco. Con respecto a la figura del Sumo Pontífice, el jefe comunal malvinense dijo: “Ha sido una designación brillante y es un Papa brillante porque rompió todos los moldes, impuso la simplicidad, transmite paz al mundo y ha logrado darle valor a la institución eclesiástica en la que algunos habían dejado de creer. Quiero desearle al Papa que Dios le de mucha salud ya que, como él pide, debemos rezar por él”.
Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, comentó: “Quiero agradecerle a Jesús por estar acá, en esta Conferencia que surgió de una conversación entre Monseñor Casaretto y Sergio Massa respecto a que tenía la intención de ayudarnos con algunas charlas de formación. Y estamos acá en el Colegio Máximo, que es el Seminario de los Jesuitas, donde Francisco vivió 18 años de su vida, y en el día en el que fue elegido Papa. Todo coincidió y estamos contentos que así sea. Tomamos esto como un homenaje de los intendentes del Frente Renovador, de los diputados nacionales para celebrar el aniversario de Francisco”.
Y agregó: “La mirada que tiene la Iglesia sobre la sociedad y por lo tanto sobre la política es una mirada de interés para todos nosotros y escuchamos con alegría, con atención. Hay cosas que en lo cotidiano uno va perdiendo y este rato de reflexión y de charla nos permite volver a poner el eje en el lugar que nos corresponde”, finalizó De la Torre.

No hay comentarios.: