viernes, marzo 28, 2014

La Justicia hizo lugar al amparo del kirchnerismo por la sede del PJ

Desde el Frente para la Victoria celebraron que la Justicia haya dado lugar al amparo de ese espacio paras frenar la expropiación de la sede del PJ. Mariano Cascallares, titular del bloque del FpV en el Concejo, celebró la disposición judicial. "Esperemos el rápido accionar de la Justicia", aseguró el edil y titular del IPS.

La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por el kirchnerismo de Almirante Brown para impedir la expropiación de la sede del PJ local. El kirchnerismo destacó el freno.

“El intento de la Municipalidad de Almirante Brown de expropiar la sede del Partido Justicialista local para no cederla a sus nuevas autoridades legítimamente electas recibió un fuerte revés: la Justicia hizo lugar a un recurso de amparo y frenó la ordenanza que propiciaba la incautación”, señalaron desde el Frente para la Victoria a través de un comunicado. “Más allá de que para proceder a la expropiación era necesaria una ley provincial, la Justicia de Lomas de Zamora –el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1- acogió favorablemente la medida de no innovar y dispuso frenar cualquier acción sobre el inmueble”, acota.

La polémica se echó a rodar en febrero, cuando en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de almirante Brown, el Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza declarando sujeto de expropiación a la sede del PJ comprada por los afiliados hace 20 años. La iniciativa fue aprobada debido a la mayoría del Frente Renovador en el Cuerpo, pese a las críticas del FpV.

El presidente del Bloque FpV y presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, indicó que “es la primera vez que escucho que en democracia un intendente de una fuerza política quiere expropiar la sede partidaria de la oposición, lo que atenta contra los partidos políticos”. Vale recordar que la asunción de las nuevas autoridades del PJ se llevó a cabo en un salón de fiestas, lejos de la sede partidaria de Adrogué.

En diálogo con Info Región, Cascallares, celebró la disposición judicial, al tiempo que reiteró las críticas al massismo, por el intento de quitarle al PJ la sede local. "Esperamos el rápido accionar de la Justicia", señaló, al tiempo que calificó como un "disparate" que el oficialismo quiera expropiar una sede de la oposición. (Inforegión).

No hay comentarios.: