domingo, marzo 16, 2014

Lanzamiento oficial y sorteo del Torneo Municipal de Fútbol de Moreno "Campeonato Evita".

En el Marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas que impulsa la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene a cargo, Luis Vivona, la Secretaría de Deporte de la Nación  acompaño al municipio de Moreno en el Lanzamiento del Campeonato de Fútbol “Evita” del cual participarán 32 instituciones de ese distrito.
En la tarde del miércoles, se realizó el acto oficial de apertura del torneo municipal de fútbol “Campeonato Evita” del partido de Moreno, del mismo participaron directivos, niños y jóvenes deportistas de cada una de los 32 clubes que participarán del Torneo Municipal.
En  el encuentro desarrollado en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal el intendente Mariano West manifestó que: “Son 32 clubes, más de 9000 participantes con los que empezamos a caminar juntos, para apoyarlos en lo que hacen, ayudarlos a consolidarse como club de barrio y  en ese sentido los vamos a acompañar”.
Además,  el jefe comunal agradeció a  la ministra Alicia Kirchner por la presencia de la Secretaria de Deporte de la Nación y señaló que a lo largo del año y durante el campeonato se llevará a cabo un trabajo articulado de distintas áreas  municipales  con  programas interdisciplinarios  para que todos los jugadores tengan un chequeo de salud y asistencia social y por su parte las instituciones logren no solo la regularización de sus tierras  sino también  su personería jurídica.
Por su parte José Luis Benítez, coordinador Territorial de Políticas Deportivas de la Secretaría de Deportes de La Nación en representación del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva  Luis Vivona señaló que: “Es muy importante la puesta en valor que hace el intendente, el compañero West, quien entendió la lógica del Programa Nacional de Ligas Deportivas porque logrará  a través del deporte  ir solucionando distintas dificultades que viven los clubes. Desde la Nación estaremos apoyando la propuesta y al final del torneo aportaremos los trofeos  participativos.”
Finalmente  agregó que “Es importante resaltar y fortalecer el trabajo de hombres y mujeres anónimos que aportan con su tarea cotidiana a la vida de cada institución deportiva. Y no me cabe duda que con esta iniciativa del municipio de cubrir los gastos de transporte durante el torneo no quedan dudas que en Moreno todas los Clubes juegan de local”.
Durante el acto de apertura se entregó a las 32 instituciones un kit de materiales deportivos  para el entrenamiento de cada una de las categorías y se llevó a cabo el sorteo de las fases de grupos, que determina la composición de los distintos  encuentros deportivos, de esta manera ya quedó establecido el fixture del campeonato, que comenzará el próximo domingo 16 de marzo.
Asimismo el sub secretario de deporte Social de la Provincia de Buenos Aires Carlos “Chino” Tapia, destacó el esfuerzo que realiza el Municipio, que llegará con todo lo que es la logística para el torneo que necesita movilizar  a los chicos, a todas las categorías de los 32 equipos. 
En ese sentido, Tapia puntualizó que desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se apoyará la propuesta con clínicas de capacitaciones, aportando  también a los  controles de salud  de los chicos  y “ sumándonos  a un sueño, que es llegar como en otros años a que puedan seguir incorporándose  más clubes , volver a repetir lo que decía Mariano West, en el ´88,  llegar a más de 80 clubes participando  y que lo clubes de fútbol vuelvan a ser lo que eran antes , para eso estamos presentes, para apoyar esta campeonato Evita”.

No hay comentarios.: