martes, marzo 25, 2014

Malvinas Argentinas: 25° Aniversario del Fortín Gaucho.

El sábado se realizó un acto en la plaza Martín Miguel de Güemes de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, conmemorando los 25 años del fortín gaucho “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”.
Estuvieron presentes el delegado de Ing. Adolfo Sourdeaux, José Gómez; los concejales Claudio Gómez; Flora González y Alejandro Groh, entre otros.
“Estoy muy emocionada, gracias a Dios todo salió bien. Todos los años conmemoramos al Gral. Güemes y cada día nos acompaña más gente. Además nos sentimos muy bien acompañados por el municipio, colaboran muchísimo con nosotros”, afirmó la Presidenta del Fortín Gaucho, Nélida Pastrana.
Por su parte, el delegado de Adolfo Sourdeaux, José Gómez, comentó: “Estamos festejando estos 25 años del Fortín Gaucho, una institución propia de Adolfo Sourdeaux, recordando a sus fundadores sobre todo. Estamos acompañando, haciéndoles saber que nuestro intendente ha declarado este encuentro de interés municipal”.
Además, el concejal Claudio Gómez dijo: “Acompañamos durante todo el año, hay una participación activa de parte de nuestro intendente y estamos acompañando también como vecinos porque hace muchos años que estamos en la localidad. La nueva comisión tiene nuestro apoyo y el del intendente, trabajamos en conjunto para que todo esto salga como está saliendo, es una verdadera fiesta”.
Luego del acto protocolar, se realizó un Desfile por las calles que rodean la Plaza Güemes, del cual participaron las distintas agrupaciones gauchas, ex combatientes de Malvinas, instituciones educativas, grupos scout, centros de jubilados, sociedades de fomento y la Banda de Gendarmería Nacional Región 1 Campo de Mayo, entre otros. Además, el cura párroco Don Francisco Gustavo Rey, fue el encargado de realizar las bendiciones de todas las banderas. 

No hay comentarios.: