miércoles, marzo 05, 2014

Malvinas Argentinas: nuevas veredas.

Ya se han concretado 20 mil metros cuadrados con el trabajo de empleados municipales.
Un nuevo perfil va adquiriendo algunas partes de Malvinas Argentinas; así como en los hospitales municipales y la Plaza Darragueira, las nuevas veredas que se construyeron tienden a dar una uniformidad, una estética propia del distrito.
         Jorge Lopresti, secretario de Servicios, comentó como es que nació la idea de hacer veredas en Malvinas Argentinas.
         Entre los servicios que la municipalidad les brinda a los vecinos está la necesidad de ofrecerles veredas atractivas. En este sentido, Lopresti aseguró que el intendente Jesús Cariglino tuvo la idea de comprar los moldes para fabricar las baldosas o módulos en el distrito; luego que se hicieron las pruebas correspondientes de durabilidad y de resistencia, comenzaron a colocarlo en la nueva Ciudad de Malvinas Argentinas. “Todos los accesos al Palacio Municipal, al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar tienen veredas fabricadas y colocadas por empleados municipales”, mencionó.
El hecho de que el municipio fabrique los módulos y realice la vereda en su totalidad tiene la ventaja de que solo se fabrica la cantidad que se necesita, no hace falta llamar a un proceso de licitación ya que lo hace la administración pública, y se reducen considerablemente los costos.
         Las nuevas veredas incluyen los márgenes del Cementerio de Grand Bourg, el Predio Municipal, en los corredores aeróbicos: Pista de Skate y Plaza Fuerza Aérea.
“Las características que tienen las veredas son la pulcritud, el ancho y la durabilidad porque esto no se raja no es como el cemento; si es necesario se desplaza un módulo, se levanta, se le hace la cama de arena y se vuelve a colocar; no se necesita ni una bolsa de cemento”, especificó el secretario de Servicios. De esa manera se aseguran la reposición de la misma unidad y su reemplazo rápidamente.

No hay comentarios.: