martes, marzo 25, 2014

Malvinas Argentinas: prácticas en la Planta de Biodiesel y el compromiso docente de la Escuela N° 5 de Moreno.

Los alumnos de la tecnicatura de química de la escuela técnica N°5 de Cuartel V de Moreno, durante el año pasado realizaron prácticas formativas en la planta de biodiesel luego de un convenio firmado con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.   
         El licenciado Sergio Paso, hasta el año pasado director del colegio mencionado, ahora es consejero escolar de Moreno por el Frente Renovador, y destacó la posibilidad de los alumnos de hacer sus prácticas en Malvinas Argentinas. “Estamos muy contentos porque fue un éxito rotundo, los chicos aprendieron mucho y ya son los técnicos en química de nuestra primera promoción; hemos sacado mucho provecho desde lo institucional y desde lo personal en cuanto a la capacitación de nuestros alumnos”, comentó.
Luego, se refirió a la situación de la educación en su Moreno. “Lamentablemente nos hemos encontrado con una realidad que jamás pensé. El 90 por ciento de las escuelas del distrito tienen problemas de infraestructura más allá de que nos hacen falta muchas aulas, equipamiento de mobiliario, entre otras cosas. La verdad que la educación está en crisis y en Moreno se palpa perfectamente la ineficiencia del gobernador en cuanto a la gestión educativa”, explicó.
Sin embargo, remarcó tener expectativas de mejora en materia de educación. “Nosotros trabajamos para que esto mejore pero con un objetivo muy claro desde el Frente Renovador de tener a alguien con gestión y coraje en la gobernación del 2015”, afirmó.
Acompañó a Paso en su visita a la Planta de Biodiesel, el Profesor y Director de la Escuela Técnica N° 5, Daniel Chávez, quien comentó que renovarán el trabajo con el municipio para que los alumnos sigan formándose como técnicos, además de que existe la posibilidad de que el año que viene también puedan hacer prácticas en la Planta de Reciclado. “Es muy importante para que nuestros chicos tengan una práctica real de lo que va a ser su título técnico”.
En otro orden, pero relacionado con la educación, Chávez afirmó que en su escuela los chicos tienen clases normalmente gracias al compromiso de los docentes por enseñar. “Nosotros tenemos como premisa garantizar a los chicos la educación. Somos respetuosos de los derechos de los docentes que están en huelga, estamos de acuerdo con el reclamo pero también queremos garantizar la libertad de trabajo y de educación de los chicos”, dijo Chávez. 
A su vez, explicó que la enseñanza en la escuela se da gracias a la vocación de los docentes y auxiliares. “Hoy cumplimos 1672 días ininterrumpidos de clases; no cerramos por paro y la desinfección la hacemos los fines de semana.  Desde nuestra escuela reclamamos trabajando”, finalizó.

No hay comentarios.: