viernes, marzo 07, 2014

Pilar y sus candidatos 2015

(Pilar de Todos). Zúccaro ya anunció que irá por una nueva reelección en 2015. Se sumó su ex socio político José Molina. El macrista Ducoté ya es nombre firme, y se sumaron más expresiones del massismo y el kirchnerismo.
Pese a que falta más de un año para las elecciones generales de 2015, los tiempos políticos parecen haberse acelerado.
En ese contexto, ya comenzaron a sonar los nombres de los dirigentes que se calzarán el saco de candidatos a intendente de Pilar, puesto que está en manos de Humberto Zúccaro desde hace una década.
Justamente, el actual intendente fue el primero en anunciar que se someterá nuevamente al juicio de la gente, anuncio que expuso ni bien terminó de conocer los resultados de las legislativas del año pasado, que le dieron a su lista un rotundo triunfo sobre las otras.
Al de Zúccaro hay que agregarle el nombre del concejal Nicolás Ducoté, ex funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, con sólidos vínculos con el macrismo. De hecho, Ducoté prepara para los próximos días la visita de Mauricio Macri a Pilar, y ya recibió el visto bueno público de la vice jefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien dijo que en Pilar el candidato del PRO es Ducoté. El concejal, de todas formas, trabaja para ampliar las bases de trabajo territorial, y avanza en la creación de un partido vecinal, que no solo exprese la voluntad de los afiliados y simpatizantes del macrismo, sino de otras vertientes.
Además del actual jefe comunal, el massismo promete otros nombres. Uno de ellos es el del senador Jorge D’Onofrio, hombre cercano a Sergio Massa, presidente de la comisión de Seguridad de la cámara alta bonaerense, y padrino de una de las pocas colectoras massistas que el ex intendente de Tigre y ahora diputado nacional habilitó: la de Unión Popular.
D’Onofrio siempre coqueteó con la posibilidad de llegar al primer piso del edificio de Rivadavia 660, pero los chispazos que se comenzó a sacar con Zúccaro previo a las elecciones del año pasado lo obligaron a sacar el pie del acelerador.
El que también se anotó es el concejal reelecto Gustavo Trindade, referente massista e integrante del espacio que lidera la legisladora nacional del Frente Renovador Graciela Caamaño.
Trindade, pese a que integró la nómina que respaldaba D’ Onofrio, jamás se sintió hombre del senador, e incluso no dudó en manifestar sus intenciones de ir a una interna contra él y el propio Zúccaro.
Dentro del espacio del Frente para la Victoria, en tanto, el primero en aparecer fue el sciolista José Molina. El actual funcionario provincial, ex senador bonaerense, adelantó que competirá por el puesto de intendente, y de hecho ya comenzó su campaña, con pintadas, y panfletos lanzados desde un avión. Socio político de Zúccaro hasta hace pocos meses, cuando impulsó el “Voto Inteligente” que buscaba cortar boleta a favor de la lista de Zúccaro a nivel local y de Martín Insaurralde a nivel nacional, ahora parece haberse alejado definitivamente del alcalde.
“Si me lo pide el gobernador voy a ser candidato a intendente o a lo que me pidan”, lanzó Molina en varias oportunidades.
Por una vertiente más directa a la Rosada no hay que descartar al concejal kirchnerista Santiago Laurent, quien no rechazó postularse él mismo o dirimirse en una interna con Molina. Aunque prefirió ser cauto y posponer la discusión.
“Todavía falta un período largo y creo que son momentos de posicionamiento. Actualmente, lo mejor es trabajar para la gente y no hablar de candidaturas, ya que nosotros somos del partido del Frente para la Victoria, que tiene a su cargo gobernar el país. Además hay dirigentes que también tienen aspiraciones, en el ámbito nacional, provincial y también local. Y para eso hay un mecanismo que son las PASO, para que los que tengan aspiraciones puedan competir”, expuso Laurent.
El Frente Progresista Cívico y Social, o lo que surja de ese cúmulo de partidos, donde aparecen la Coalición Cívica, el Socialismo y la UCR, entre otras, aún no definió nombres. Pero el que siempre se anota es Gabriel Lagomarsino, varias veces candidato a intendente, quien estuvo cerca de convertirse en concejal en octubre pasado, cuando quedó afuera por menos de un punto. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: