jueves, marzo 27, 2014

Preocupa a Coronel Pringles la acumulación de residuos sólidos.

El senador Jorge Ruesga junto al concejal del FpV-PJ, Silvio Romano, se reunieron con el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, ingeniero Hugo Bilbao, por temas de medio ambiente que afectan al distrito de Coronel Pringles. 
También participaron Osvaldo Alberto Bogado, coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental; y Daniela Leguizamón Brown, responsable de Educación Ambiental del OPDS.
Durante el encuentro, el legislador provincial Ruesga y el concejal Silvio Romano expusieron ante los funcionarios provinciales los problemas medioambientales que sufre el distrito con la contaminación generadas por
las cerealeras, algunas ubicadas en la ciudad, acarreando enfermedades en los vecinos y el grave problema de los residuos sólidos. En relación a estas temáticas se gestionaron programas de capacitación para la región.
En ese sentido, el concejal Silvio Romano se mostró preocupado y con una actitud positiva para resolver los problemas. Destacó que "en los últimos diez meses se han acumulado 1400 toneladas de basura sin ser tratadas, debido a la rotura de una maquinaria. Si bien entendemos que el alquiler puede ser costoso, sostenemos también que la salud de los vecinos es un
derecho primordial y por ende no tiene precio".
Romano resaltó que "de acuerdo a información del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en el año 2013, se destinó una partida de 200 mil pesos del presupuesto provincial tratamientos de residuos. Por ende el municipio cuenta con recursos alquilar maquinaria y solucionar este problema".

Diálogo con Martín Ferre
Por otra parte, Jorge Ruesga junto a Silvio Romano hablaron con el secretario general de Gobierno, Martín Ferre, con el objetivo de tratar temas de agenda bilateral entre el bloque de concejales del FpV-PJ de Pringles y la Gobernación.
El edil declaró que la reunión sirvió para "tratar de aportar gestión al distrito, debido a que desde nuestro espacio político tenemos como prioridad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, haciendo hincapié en la obra pública como, por ejemplo, la obra del Boulevard 40, que fue aprobado en el presupuesto provincial gracias a las gestiones del senador Jorge Ruesga".
"Nuestro bloque se compromete a tener permanentes reuniones con los diferentes ministerios para estar en contacto, resolver problemas y demostrar que se pueden obtener resultados a pesar de la distancia",
finalizó Romano.

No hay comentarios.: