jueves, marzo 27, 2014

San Miguel: Se muda el CBC del instituto Gaspar Campos.

El Instituto Gaspar Campos muda su estructura de la calle Gaspar Campos 3270 a las instalaciones del colegio secundario del Instituto Educacional San Miguel (parroquial) en Monseñor A. Blois 1628.
En este marco, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel, José Richards, destacó “el aumento en el cupo de la matrícula que se dio en los últimos años, en parte debido a la gestión municipal y su esfuerzo por facilitar que los alumnos estudien cerca de sus casas y no tengan que viajar tanto”. Asimismo, agregó que “este es el principal motivo por el cual  tanto la comunidad docente como el alumnado solicitaron el cambio de sede”.
Por esta razón, en conjunto con la Coordinación de la Sede se estudiaron varias opciones, siendo el Instituto Educacional San Miguel la que mejor se adapta a los requerimientos del  CBC.
Cabe destacar que la nueva sede incorpora seis aulas más para el dictado de clases. Además, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de San Miguel, a una cuadra de la estación del ferrocarril y de los principales medios de transporte. De esta manera, el cambio se traduce en un beneficio para la comunidad educativa, sobre todo para los jóvenes, quienes tendrán un mayor acceso a la vida universitaria.

No hay comentarios.: