lunes, marzo 10, 2014

Un nuevo premio regional para la Comedia del Pilar

(Pilar a Diario). El teatro de Pilar sumó un nuevo motivo de orgullo el pasado fin de semana: en un certamen regional llevado a cabo en la ciudad de Mercedes, la Comedia del Pilar fue seleccionada por la obra “El hombre manchado” (de Ariel Barchilón) para participar en la Fiesta Provincial de Teatro Independiente La Matanza 2014, por la Región de la Fe.
A su vez, la histórica agrupación teatral recibió otros dos galardones, ya que Martín Simeoni fue elegido como mejor director y Natalia Ledesma mejor actriz.
Atravesando distintas etapas, fue hecha una preselección en la que quedaron nueve trabajos finalistas para participar del certamen clasificatorio a la Fiesta Regional de Teatro. “De ahí salimos nosotros: representamos la obra el viernes y el domingo el jurado decidió que pasáramos a la siguiente ronda”, explicó al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) Martín Simeoni.
Este es el segundo logro similar para la agrupación: en 2012 se alzó con el mismo premio en San Pedro, cuando presentaron la obra “Descamado”. En aquella oportunidad, luego obtuvieron el 2º puesto entre los elencos alternativos a nivel provincial. “Vamos tranquilos –afirmó Simeoni-, pensando en hacer la obra. Lo que consigamos, bienvenido sea”.

Identidad
En cuanto a la obra ganadora, “El manchado” fue estrenada por La Comedia el año pasado, aunque se repuso el pasado fin de semana en el club Unión de Del Viso. Escrita por Juan Barchilón, formó parte de la iniciativa Teatro por la Identidad y hace referencia a los prejuicios, estereotipos y encasillamientos.
Simeoni indicó que “trata sobre la identidad, las ‘manchas” simbólicas que nos van asignando, y en la obra hay gente en una oficina encargada de borrarlas. Son manchas que tienen que ver con los que somos. Tiene toques de humor pero también pasajes muy crueles. Es una historia interesante”.
El elenco está conformado, además de la premiada Natalia Ledesma, por Ariel Mataitis y Jorge Gajo Ramos. Además, tiene música de la banda pilarense Valtasar y la voz en off de Víctor Koprivsek, sumándose al resto de integrantes de la Comedia, quienes se ocupan de la ambientación y la asistencia de dirección. (Pilar 

No hay comentarios.: