lunes, marzo 31, 2014

Unicen acuerda cobro de importante deuda

La Municipalidad de Necochea anunció que llegó a un primer acuerdo con la Universidad Nacional del Centro por la deuda de alrededor de 5 millones de pesos que mantiene desde el año 2009. “Se trata de una deuda histórica y tenemos la necesidad de concretarla” aseguró el intendente interino, José Luis Vidal, luego de la reunión que mantuvo en su despacho con el rector de la Universidad del Centro, Roberto Tassara.
Añadió que “hicimos una propuesta de cancelación en cuotas como lo puede pagar el municipio” que debe ser aprobada “por los distintos estamentos superiores”. En el mismo sentido, señaló que “el rector (Tassara) seguramente valora la voluntad nuestra y la seriedad con la que hemos tratado el tema” para agregar que luego de que el convenio  pase por el Concejo Deliberante “pagaremos la primera cuota en abril”.
Afirmó  que “la deuda es muy importante” por lo que “no se podrá cancelar durante este año”.
Por su parte, Tassara reconoció el esfuerzo hecho por el municipio para tal fin al indicar que “venimos de acuerdos que no se pudieron cumplir”.
En la misma línea que el jefe comunal explicó que “esta propuesta en cuotas  tiene que pasar por el Consejo Superior” (de la Universidad) pero “estoy convencido de que va a hacer aceptada” y esto “nos posibilitará a ambos seguir proponiendo cuestiones que sirvan para consolidar la subsede” en Necochea.
“Nos faltaría financiar más carreras” al recordar que “fuimos en su  momento por dos carreras al Ministerio de Educación y ya tenemos una que es la de Logística”, culminó. (El Eco de Tandil).

No hay comentarios.: