martes, marzo 18, 2014

Y hay salarios que alcanzan los 44 mil De Lucía cortó la muletilla de los gremios y mostró que la mayoría de los docentes cobrará $11.309

(ANDigital). La Directora General de Escuelas mostró cifras oficiales del futuro reparto (con el 30,9% de incremento decretado) de la torta salarial docente que limita públicamente como reclamo el ítem de "sueldo básico e inicial", actual punta de lanza del Frente Gremial Docente que lidera Roberto Baradel en la pelea paritaria.
En plena guerra paritaria con el Frente Gremial Docente que lidera Roberto Baradel, que lleva 10 días consecutivos de paro, la directora general de Escuelas de la Provincia, Nora De Lucía, mostró a través de estadísticas oficiales que solo el 2,3 por ciento de los docentes cobran la mínima, que con el aumento decretado por Gobierno, ascenderá a $4.717. 

Incluso, redoblando la apuesta y considerando la suba del 30,9%, la funcionaria reveló a la opinión pública que el 2,5% de los docentes cobrarán entre 20.800 y 44.300 pesos de bolsillo (a partir de varios conceptos, como cargos, antigüedad, ruralidad, etcétera).

Por supuesto, De Lucía puso en evidencia los extremos salariales, ya que la mayoría de los docentes, el 40,8 por ciento, cobrarán desde el próximo mes entre 9.093 y 14.558 pesos, estableciéndose una media salarial de $11.309. Cifra muy lejana a la que siempre refieren Baradel y Mirta Petrocini (de la FEB), que inmediatamente salieron a responder pidiéndole que exponga su salario por estar al frente de la DGCyE.

La ministra explicó que el 36% de los docentes trabajan ocupando tan sólo un cargo, mientras que el resto “acumula dos o más cargos, tantos que con la proyección de esta oferta llegarían a cobrar $44.255 mensuales de bolsillo”. 

De algún modo, lo que hizo la funcionaria de Daniel Scioli fue poner en evidencia el reparto total de la masa salarial docente en la provincia de Buenos Aires, cortando la muletilla de los gremios que reclaman universalizando el salario mínimo (los ahora iniciales $4.717 afectados al 2,3%), sin dar cuentas del 2,5% que cobrarán por encima de los 20.800 pesos. (ANDigital) 

No hay comentarios.: