lunes, abril 21, 2014

Asumirá mañana martes nuevo vicecónsul italiano en Zárate

(El Debate). Mañana, 22 de abril, después de 60 años, Zárate volverá a tener nuevamente un vicecónsul italiano, Leonardo Schiafani Wolf. El viceconsulado atenderá a su zona de influencia, que incluye a la colectividad residente en Zárate, Campana, Escobar, Baradero, San Pedro y San Antonio de Areco.
A la asunción de Leonardo Schiafani Wolf mañana martes 23, cuando Zárate logre recuperar después de casi 60 años esta repartición italiana en la ciudad, concurrirán autoridades de Italia, (diputados y senadores), entre los que se destacará la presencia del Cónsul General de Italia en la Argentina, Giuseppe Scognamiglio y autoridades locales que representan al municipio, distintos partidos políticos, entidades intermedias y pares vinculadas a las distintas representaciones que integran la Unión de Colectividades de Zárate.

Servicios del Vice Consulado
Schiafani Wolf le manifestó a EL DEBATE, que, “en la región hay unos 14 mil descendientes ita-lianos que van a poder tramitar pasaportes y realizar todo tipo de trámites de registración, lo que acá llamamos registro civil; comprenderá la región de Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro y San Antonio de Areco, donde el volumen de personas proporcionalmente la comunidad italiana es muy importante”, expresó quién dependerá del consulado de Buenos Aires y lo hará como carga pública del Gobierno de Italia.
El nuevo vicecónsul de Italia informó que la sede de esta nueva repartición consular funcionará en la calle Lavalle 195 de la ciudad y estará abierto para toda la comunidad los días martes y jueves de 9:00 a 12:00 hs, y que este servicio dependerá de Bs. As.

Lo recibió el Intendente
Cáffaro se reunió días pasados con el nuevo vicecónsul de Italia el Dr. Leonardo Schifani Wolf. Durante el encuentro sostenido en el despacho del Departamento Ejecutivo, se habló de la importancia que tiene el servicio consular para los ciudadanos de Zárate y de toda la zona, la cual se diferencia, en comparación al resto de la Provincia, por la cantidad de italianos que residen en la zona. 
De la misma manera, también se desatacó el hecho de que ahora los ciudadanos italianos o de ascendencia italiana dispondrán de un nuevo espacio en el que podrán realizar sus trámites sin necesidad de viajar a Buenos Aires o Rosario. (El Debate).

No hay comentarios.: