sábado, abril 05, 2014

Avances para la creación de la Universidad Nacional de la Región Metropolitana Norte

La Universidad Nacional de José C. Paz fue elegida como modelo para la creación de la nueva Casa de Altos Estudios. Por ello, el rector Alejandro Battaglia se reunió con el secretario general de la CGT Región Norte, José Luis Casares y subrayó que esta iniciativa "tiene como base una fuerte impronta social de inclusión educativa abierta hacia todos los sectores y para el desarrollo productivo". 
El rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Alejandro Battaglia, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la CGT Regional Zona Norte, José Luis Casares, en la sede del Rectorado de la Casa de Altos Estudios. 
Fue para apoyar el impulso del proyecto que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación, de creación de la Universidad Nacional de la Región Metropolitana Norte, una sede académica vinculada estrechamente al sector productivo y trabajador de esa región del Conurbano.
Cabe reseñar que este proyecto es impulsado por una comisión encabezada por la CGT Regional, en conjunto con fuerzas productivas de la región Norte del Gran Buenos Aires, como la Unión Industrial, CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Colegio Público de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Farmacéuticos, CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), entre otras instituciones y organizaciones intermedias representativas de la comunidad zonal, con un objetivo muy claro: “Apoyar la voluntad de los trabajadores de generar una Universidad del pueblo y para el pueblo”.
En la reunión, Casares destacó el esquema de gestión desarrollado en la UNPAZ, “trabajando por la educación inclusiva, y con herramientas para que personas provenientes de todos los sectores sociales puedan estudiar, como el modelo a seguir por la que será la Universidad de la Región Metropolitana Norte”.
Al respecto, el rector Battaglia resaltó la importancia de acompañar este proyecto de creación de la Universidad de la Región Metropolitana Norte, “que tiene como base una fuerte impronta social de inclusión educativa abierta hacia todos los sectores y para el desarrollo productivo de esa región”. 
Además, expresó su satisfacción y agradecimiento al titular de la central obrera, por haber considerado a la UNPAZ “como el modelo y emblema a seguir para la constitución de esa Universidad”. (ANDigital).

No hay comentarios.: