sábado, abril 05, 2014

"Caminata" por el día Internacional de la Actividad Física, en Malvinas Argentinas

Será el próximo domingo y se partirá desde diferentes localidades hasta llegar a Pablo Nogues, donde allí los malvinenses podrán participar de diferentes actividades saludables. “En el día internacional de la Actividad física es una gran oportunidad que las familias de nuestro distrito puedan formar parte de la caminata saludable y de todas las actividades que se están organizando para que pasen una hermosa mañana”, invitó el jefe de la UDAI-ANSES, Leonardo Nardini.

El domingo 6 de abril se celebra el día internacional de la Actividad Física, una fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud en el que se planteó como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de las prácticas físicas para la salud de los seres humanos. En este sentido, se llevará a cabo la “Caminata saludable en Malvinas”, en donde todos los vecinos del distrito pueden participar de la actividad organizada por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Luis Vivona.

La caminata comenzará a partir de las 10 de la mañana y tendrá tres puntos de salida. Uno de ellos será en la esquina de Baroni y Av. Presidente Perón de la localidad de Los Polvorines. Otro de los puntos será en la intersección de las calles Guayaquil y Cangallo (Pablo Nogués).Mientras que desde la ciudad de Grand Bourg el punto de partida será desde Luis Vernet y Francisco Seguí.

El lugar de encuentro de todos los participantes será en la calle Miraflores y Francisco Seguí en la localidad de Pablo Nogués. Allí se apostaran puestos de salud en donde se tomarse la presión arterial, controlarse la glucemia y frecuencia cardiaca.

Por otra parte, se realizará la capacitación de Reanimación CardioPulmonar (RCP), a través de “Todos Podemos Salvar”, programa que lleva adelante la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el que más de 12 mil personas de todo el país ya formaron parte del programa. También participaran la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) y la REDAF ( Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano. Con charlas y talleres itinerarios.


El Organizador de la actividad es el jefe de la UDAI-ANSES en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien invita a todos los malvinenses a participar de la camita. “En el día internacional de la Actividad física es una gran oportunidad que las familias de nuestro distrito puedan formar parte de la caminata saludable y de todas las actividades que se están organizando para que pasen una hermosa mañana”, agregó.

Por otro lado, Nardini enfatizó en la importancia de que todas las personas puedan realizar cualquier tipo de disciplina deportiva para, que de esta manera, fortalezcan sus vidas saludables. “Ya sea una caminata de media hora o la práctica de un deporte más avanzado, todo vale para nuestra salud”, finalizó el jefe de la UDAI-ANSES.

La “Caminata saludable en Malvinas” se realizará el próximo domingo a partir de las 10 horas y se suspenderá por lluvia. 

No hay comentarios.: