viernes, abril 11, 2014

Carrizo: “Necesitamos que el PJ y la UCR habiliten el debate del aborto”

La diputada de UNEN dijo que “no es correcto decir que el Congreso tiene una deuda” con el aborto. “Necesitamos que el peronismo y el radicalismo pierdan el miedo y nos dejen debatir”, opinó.

Nuevamente se presentó el proyecto de despenalización del aborto y numerosos legisladores y referentes de organizaciones sociales remarcaron que es una “deuda” de la democracia y del Parlamento la aprobación de esta ley.

Sin embargo, durante la audiencia pública desarrollada este miércoles la diputada nacional Carla Carrizo (Suma más-UNEN) consideró que “no es correcto decir que el Congreso tiene una deuda” con esta cuestión.

“No creo que sean grandes poderes corporativos los que estén en contra de este proyecto. Y hay que ser específicos cuando decimos: ‘el Congreso tiene una deuda’. Yo creo que no hay grandes poderes corporativos y que no es correcto decir que el Congreso tiene una deuda”, sostuvo.

Según la politóloga, “necesitamos solamente que los partidos de gobierno tradicionales del país y que tienen mayoría en el Congreso, es decir, el peronismo y el radicalismo, pierdan el miedo y nos dejen debatir”.

“Y estamos dispuestos a perder en el debate”, desafió y reiteró: “sería bueno que los partidos que tienen mayoría en el Congreso habilitaran el debate”.

Más allá de eso, la diputada felicitó y agradeció a “todas las personas que hace nueve años empezaron con este proyecto” y saludó “la audacia de continuar, a pesar de todo y, sobre todo, de continuar en el Congreso Nacional”.

Carrizo también destacó “la presencia de varios colegas masculinos” en la audiencia en la que se representó el proyecto. “Destacar, no agradecer, porque los derechos no se agradecen sino que se exigen”, manifestó y agregó que “su presencia ayuda a desmitificar la idea de que el aborto en la Argentina es una cuestión de endogamia de género”.

A su juicio, esta “no es una cuestión de género; es una cuestión de derechos constitucionales básicos y que no están garantizados a 30 años de democracia”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: