miércoles, abril 23, 2014

Coronel Pringles: Nuevo curso universitario virtual.

La oferta, coordinada por el C.R.E.A.P. con sede en el Centro de Estudios Municipales, es Anfitrión Turístico con orientación en interpretación ambiental.
         Este curso virtual es una oferta de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Universidad Nacional de Mar del Plata y del Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
         El curso virtual Anfitrión Turístico con orientación en interpretación ambiental, está dirigido a todas las personas interesadas en desarrollar sus aptitudes de orientación y comunicación a grupos de turistas. Los interesados detenten contar con nivel secundario aprobado y manejo de PC. 
Cabe destacar que el proyecto de capacitación virtual “Anfitrión Turístico” nace como una estrategia de la Universidad Nacional de Mar del Plata orientada a realizar un aporte sustantivo en la mejora de la calidad de los destinos turísticos a partir de dos ejes cognitivos: conocimiento del residente para satisfacer las necesidades de información de los visitantes y conocimiento para lograr una sensibilización profunda sobre el patrimonio natural y cultural del sitio donde reside el anfitrión turístico, con énfasis en la problemática ambiental.
El curso de Anfitrión turístico e intérprete ambiental propone formar ciudadanos responsables y capacitados para:
• Orientar, situar, ubicar, recomendar,  asesorar e  informar  a  visitantes y viajeros.
• Concientizar a los turistas sobre la importancia del patrimonio turístico y ambiental de la localidad.
• Generar oportunidades para manifestar y compartir vivencias, sentimientos y reflexiones que favorezcan el desarrollo de vínculos más estrechos con el lugar, sus habitantes y sus espacios recreativos.
La modalidad del mismo es a distancia a través del Aula Virtual del SEAD. Los estudiantes cuentan con el apoyo de todas las herramientas propias del entorno virtual y con ellas procuran una metodología de trabajo que apuesta fuertemente al desarrollo paulatino de destrezas cognitivas. Durante todo el recorrido de formación son dirigidos por un docente que interactúa continuamente en el aula virtual. El curso tiene una duración de 8 (ocho) meses.
         Para mayores informes, dirigirse al C.E.M. (Centro de Estudios Municipales), donde funciona la sede pringlense del C.R.E.A.P., Sáenz Peña 855, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, teléfono (02922)-464325 correos electrónicospringles@mdp.edu.ar / elmarinti@yahoo.com.ar; web www.mdp.edu.ar.

No hay comentarios.: