sábado, abril 26, 2014

Desde el Frente Amplio Unen y el PRO enfriaron la posibilidad de un acuerdo

El senador nacional socialista Rubén Giustiniani descartó la posibilidad de que el macrismo forme parte del Frente Amplio Unen, al asegurar que "la mayoría de las fuerzas" que componen esta alianza coinciden en que "no es posible". En tanto, Horacio Rodríguez Larreta recalcó que todo el esfuerzo de su espacio político está "concentrado en la construcción del PRO".

Tras los cruces de declaraciones que se habían producido en los últimos días, ayer tanto desde el flamante Frente Amplio Unen (FAU) como desde el PRO le pusieron paños fríos a la posibilidad de sellar un acuerdo con mira a las elecciones del próximo año.

En declaraciones radiales, el senador nacional por el socialismo Rubén Giustiniani descartó la posibilidad de que el macrismo forme parte del Frente Amplio Unen, al asegurar que "la mayoría de las fuerzas" que componen esta alianza coinciden en que "no es posible". 

"Más allá del estilo de los candidatos, no hay ninguna posibilidad del ingreso del PRO, esto no se valoró nunca. La mayoría de las fuerzas que incluyen este espacio dice que no", afirmó. 

Por su parte, el ex vicepresidente y actual diputado nacional por la UCR, Julio Cobos, afirmó que "cualquier acuerdo eventual con otra fuerza política debe pasar por la adhesión a la plataforma" delineada por el FAU. 

En este sentido, el dirigente radical sostuvo que, sin integrarse a la alianza, "puede haber acuerdos de gobernabilidad y de políticas de Estado con aquellos que entiendan que el país necesita políticas a largo plazo". 

Más allá de estos dichos, sin embargo, Cobos eludió esta vez pronunciarse sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO en el hipotético escenario de una segunda vuelta: "Eso es futurología; habrá que ver cómo se da el escenario electoral", respondió.

Por su parte, desde el macrismo, el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, y el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificaron que el espacio político que conduce Mauricio Macri tiene su prioridad en la construcción de su propia fuerza en todo el país, y no en la conformación de frentes electorales. 

"Hemos tenido mucho ruido y preguntas, pero nuestra prioridad es la construcción de nuestra propia fuerza, la consolidación y expansión del PRO en todo el país", remarcó Schiavoni en declaraciones a radio Milenium al ser consultado sobre si se incorporaría al Frente Amplio Unen. 

Rodríguez Larreta se expresó en el mismo sentido y, en declaraciones a radio Del Plata, afirmó que todo el esfuerzo de su espacio político está "concentrado en la construcción del PRO". 

Tanto Schiavoni como Rodríguez Larreta coincidieron que para presentar alianzas falta mucho tiempo, y si bien no adelantaron si están dispuestos a sumarse a alguna alianza, tampoco lo descararon. 

"Posibles acuerdos y alianzas no son para este año. El año que viene veremos", manifestó Rodríguez Larreta, en tanto que Schiavoni afirmó que "para cerrar frentes electorales falta más de un año, y para las elecciones presidenciales un año y medio, por lo que hablar de acercamientos es prematuro". (Inforegión)

No hay comentarios.: