jueves, abril 17, 2014

El Gobierno bonaerense busca modificar el proyecto de ley de posnet

(lanoticia1.com). El sciolismo analiza modificar el proyecto de ley que obliga a comerciantes a contar con terminales de pago electrónico, con el objetivo de vencer las resistencias de la oposición en diputados que, encabezada por el massismo, frena su aprobación definitiva. Los empresarios rechazan la norma.
A pesar de que la iniciativa presentada por el Senador kirchnerista Gustavo Oliva ya fue aprobada por unanimidad en la Cámara Alta y de que además debió insistir en su proyecto original tras los cambios incluidos por Diputados, se encuentra desde principios de año en la comisión de Derechos de Usuarios y Consumidores de laCámara Baja, presidida por el massista Rubén Eslaiman.
Con el rechazo de federaciones de comercio y colegios profesionales (que también serían obligados a contar con el servicio) y la resistencia del Frente Renovador y otras bancadas, el oficialismo evalúa por estas horas presentar una nueva medida que eleve el piso de facturación de 140 mil a 200 mil pesos anuales (dejaría afuera a más del 10% de los monotributistas), mientras negocia con las principales empresas prestadoras del sistema para reducir los costos del servicio y estudia crear una aplicación propia a través de la estatal Provincia Net.
En este contexto, el Ejecutivo pretende modificar la iniciativa para elevar el piso de la obligación a 200 mil pesos, lo que dejaría afuera a otro 5% de los monotributistas. Paralelamente, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, negocia con Lapos y Posnet, las dos principales prestadoras del servicio (propiedad de Visa y MasterCard respectivamente) para que bajen el costo mensual del servicio, que hoy ronda los 200 pesos. (lanoticia1.com).

No hay comentarios.: