martes, abril 29, 2014

En San Miguel limpieza del predio que rodea el Río Reconquista. Continuar Proyecto de Reserva Natural Urbana.

La Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de San Miguel, a través de la Dirección de medioambiente, realizó el último sábado en el predio que rodea el Río Reconquista una limpieza integral que comprendió, además, la parquización y plantación de árboles autóctonos con el objetivo de consolidar el proyecto de Reserva Natural Urbana que se impulsa para la continuación del Corredor Aeróbico.

Este trabajo se inició en el marco de la Ley Provincial de áreas protegidas, en una superficie de 8 hectáreas que está delimitada por el margen del Río Reconquista, las vías de los Ferrocarriles Urquiza y San Martín y el Polideportivo Municipal.

El impulso de la Reserva Natural Urbana “El Corredor” permitirá conocer, conservar y disfrutar de la flora y fauna asociada a la pampa, el bosque de tala y el delta, en un espacio pensado para toda la comunidad.

Además, la idea es recomponer en términos ecológicos el área con cobertura de herbáceas, talares, sauzales y matorrales ribereños entre otras variadas plantaciones. Al mismo tiempo, el vivero municipal se dedicará a la producción y difusión de especies pertenecientes a los ecosistemas originarios de la región.

Por su parte, la génesis del proyecto es combinar la actividad social y deportiva que realiza la gente en el corredor aeróbico con la naturaleza, motivo por el cual se creó el Centro tradicionalista para celebrar fiestas, destreza de riendas y juegos criollos entre otras actividades al aire libre.

Por último, habrá un Centro Educativo que buscará fomentar la concientización en el cuidado del medioambiente y la estimulación de valores y actitudes tendientes a la revalorización de los espacios verdes y en particular de la Reserva.
  
Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la asistencia técnica del área de ecología de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 

No hay comentarios.: