lunes, abril 21, 2014

Facebook permitirá ver qué amigos están cerca y ubicarlos en el mapa

Es una nueva función llamada Amigos Cercanos que será opcional en teléfonos móviles.

Facebook comenzó a implementar una nueva característica llamada Nearby Friends (amigos cercanos) que ayuda a descubrir cuáles de nuestros amigos de Facebook están cerca nuestro o en algún lugar específico. 

Esta función es opcional, y quienes quieran usarla deberán activar “Amigos Cercanos” y la aplicación notificará con cierta frecuencia cuando nuestros amigos están cerca, y de esa forma poder ponerse en contacto con ellos y reunirse.

Facebook toma como ejemplo que si vamos al cine, Amigos Cercanos permitirá saber si nuestros amigos están cerca para poder ver la película juntos o reunirnos después.

La red social aclara que esta función es opcional y deberá activarse si el usuario lo desea, además de poder seleccionarse quiénes son las personas que pueden ver nuestra ubicación, ya sea amigos, un grupo específico o una persona en particular.

Para compartir tu ubicación con amigos cercanos ambas personas (nosotros y nuestros amigos) deben encender a la vez la función Amigos Cercanos y optar por compartir esta información para ver cuando estás cerca. Los amigos sólo será capaces de ver que estamos cerca si ellos comparten esta información con nosotros también.

Esta nueva función de Facebook comenzará a aplicarse en las próximas semanas en las aplicaciones para iOS y Android en Estados Unidos, y más adelante prevé llegar a más dispositivos y regiones.

No hay comentarios.: