martes, abril 29, 2014

Gabriela Michetti y Guillermo Montenegro en San Isidro

(Por Sebastian vargas). La senadora nacional del PRO Gabriela Michetti recorrió San Isidro junto al Ministro de Seguridad porteño y máximo referente del PRO en ese distrito Guillermo Montenegro; estuvieron en un espacio cultural de La Cava en Beccar y luego disertaron sobre seguridad y sobre el modelo de gestión de la Ciudad de Buenos Aires; en diálogo con los medios Michetti enfatizó que “estamos muy abiertos a dialogar con dirigentes del radicalismo y de toda la colación del FAP”; Montenegro por su parte dijo que el servicio militar obligatorio “no es una solución” aunque la senadora se pronunció a favor de un “servicio cívico obligatorio”.
La disertación denominada: “Seguridad: Crisis de Valores” tuvo lugar en el espacio Godoy ubicado en el Hipódromo de San Isidro. Estuvieron presentes los referentes del PRO en el distrito, Rodrigo Seguín y Horacio García además de los concejales de Con Vocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar. 

En diálogo con los medios Guillermo Montenegro explicó que “invitamos a Gaby a San Isidro a exponer qué es lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y cómo compartirlo y llevarlo adelante en otra ciudad como San Isidro. Queremos que nos transmita las experiencias que tuvo como vicejefa, en el Congreso y como referente de nuestro espacio político en lo que tiene que ver con la seguridad pero orientada desde los valores. Es decir, cómo generamos esta transformación social necesaria para que haya menos inversión en patrulleros, policías, cámaras y más inversión en educación e igualar las oportunidades de todos”. 

Gabriela Michetti por su parte destacó que “durante estos siete años en la Ciudad hemos tratado de mostrar que la política si no resuelve problemas y si no eleva la calidad de vida de los ciudadanos entonces no sirve para nada y es cualquier otra cosa menos política. Queremos ser una opción de gobierno nacional en 2015 con Mauricio Macri como candidato y con candidatos en cada uno de los distritos, ciudades, provincias”.

Consultada sobre la posibilidad de un acuerdo con UNEN dijo que “hoy estamos concentrados en fortalecer nuestro proyecto pero sí tenemos en claro que para fortalecer nuestro proyecto consideramos que debe ser abierto: el PRO nació como una fuerza que recibía a dirigentes de otros partidos. Estamos muy abiertos a dialogar con dirigentes del radicalismo y de toda la colación del FAP lo que no quiere decir que después tengamos una propuesta electoral conjunta. De hecho en las provincias y municipios estamos absolutamente abiertos al diálogo con dirigentes de otros espacios que nos están pidiendo que nos abramos a hacer acuerdos conjuntos”. 

Por otro lado Montenegro se refirió a las declaraciones de dirigentes del peronismo a favor del retorno del servicio militar obligatorio: “No es una solución, la solución es que el Estado participe desde otro lugar”.

En ese sentido Michetti concluyó que “si me parece posible que los jóvenes de una determinada edad, se comprometan en una tarea social que sea darle algo de sí a su comunidad. Eso se llama servicio cívico obligatorio y que no necesariamente ligado a los militar ha funcionado muy bien en otros países”. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: