jueves, abril 17, 2014

General Rodríguez: Funcionarios brindaron detalles sobre la situación económica- financiera del Municipio.

El secretario Coordinador de Gabinete, Diego Ghirardi, junto con el secretario de Economía, Luis Del Carre, y el contador Municipal, Fernando Aguirre, dieron una conferencia de prensa, con el fin de explicar a los vecinos la situación económica- financiera actual.Ante la prensa local, convocada en el salón Garrahan del Palacio Municipal, los funcionarios informaron cuáles fueron los parámetros que se tuvieron en cuenta en el proyecto que fue presentado al Honorable Concejo Deliberante, que considera una readecuación de las tasas.
El secretario Del Carre señaló que "la idea que tiene el Municipio, y que fue plasmada en el proyecto, es ser concordante con los aumentos que se están produciendo en todos los elementos que utiliza la comuna para la prestación de servicios".
Asimismo, destacó que, durante los últimos cuatro años, el Municipio "llevó una política de estricto equilibrio fiscal, con optimización de los gastos y recursos, que dieron como resultado ejercicios fiscales con equilibrio financiero".
"Debemos señalar que, a diferencia de otras Municipalidades de la primera sección electoral, éste Municipio ha impulsado en los últimos 5 años tan solo un único incremento de tasas del 25 por ciento promedio, porcentaje muy ínfimo comparado con el aumento de los costos", sostuvo el secretario de Economía.
En relación al punto anterior, Del Carre remarcó que el sostenimiento y mejoras de los servicios municipales han sido siempre con recursos propios como, también, las mejoras salariales de los trabajadores logradas durante los últimos cuatro años.
Por otra parte, Ghirardi subrayó que "no es la intensión hacer una transferencia directa de costos a los contribuyentes, por eso hemos trabajado en un recupero de tasas importante durante los últimos cuatro años". En este sentido, destacó que "mejorar la recaudación es uno de los objetivos principales de la gestión".
En este contexto, cabe señalar que – en materia de recaudación- en los últimos cinco años a través de las distintas acciones implementadas, el Municipio pasó de tener un 16 por ciento a un 32 por ciento, en pagos de tasas generales.
Por último, Ghirardi resaltó que "todos los servicios que se dan a los vecinos, desde el Municipio, se han incrementado en el último tiempo y esto se traduce en más necesidades que cubrir, ya sea en el ámbito educativo, seguridad, salud, entre otros".
Para finalizar, los funcionarios hicieron hincapié en que aplicar la mejora de recaudación en la economía y regularizar las deudas de los vecinos, son dos puntos importantes que permiten seguir dando respuestas en materia de servicios. Es por ello que se está trabajando fuertemente desde el Municipio en el Plan de Regularización Dominial, como así también, en las acciones que sean necesarias para regular los pasivos.

No hay comentarios.: