viernes, abril 04, 2014

Inaugurarán la Diplomatura “Escuela de Gobierno Local” en San Isidro.

El ex – gobernador de Mendoza, José Octavio Bordón, y el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, inaugurarán la Diplomatura “Escuela de Gobierno Local”, organizada por la Fundación Konrad Adenauer, ACEP y la Universidad de San Isidro (USI)
La diplomatura se extenderá del 15 de abril al 28 de octubre en la Universidad de San Isidro (USI).
Está destinada a dirigentes políticos, sociales y personas interesadas en la acción política.
Breitenstein, Marangoni, De La Torre, Courel, Fara y Reina serán algunos de los principales conferencistas.
 La Universidad de San Isidro (USI) firmó un Convenio de Cooperación con la emblemática fundación política Konrad Adenauer (KAS) y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP). El convenio permite la realización de actividades conjuntas, y la primera propuesta consiste en la Escuela de Gobierno Local,  una diplomatura que se desarrollará en la sede principal de la USI (Av. del Libertador 17115, Beccar, tel. 4732-3030), del 15 de abril al 28 de octubre de 2014. El ex gobernador de Mendoza, José Octavio Bordón, y el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, disertarán durante la apertura dicho programa de estudios. También estarán presentes las principales autoridades de los distintos municipios de la Región Metropolitana Norte.

La diplomatura Escuela de Gobierno Local está destinada a dirigentes políticos, sociales y además personas interesadas en la acción política, la administración pública y la solución de las problemáticas sociales locales o para el público en general. Se tratarán temas como Marketing y Comunicación Política Local, La Organización Local y los Recursos Humanos, y Políticas públicas para la seguridad local, el desarrollo social y el medio ambiente, entre otros contenidos del programa.

Entre los disertantes de la diplomatura, estarán Cristian Breitenstein, Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel, Carlos Fara consultor y comunicador político, Augusto y Máximo Reina, especialistas en comunicación política, y Juan Courel, Secretario de Comunicación Pública en Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 “Para la Universidad de San Isidro, contar con una diplomatura de estas características significa cumplir con uno de los propósitos esenciales de su misión: prestar servicios concretos a la comunidad a la que pertenece, en este caso la Región Metropolitana Norte del Gran Buenos Aires”, destaca el Lic. Horacio Reyser, Vicerrector de la USI.

Según Kristin Wesemann, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina "La KAS y ACEP trabajan conjuntamente desde hace más de 10 años en la formación de dirigentes políticos, sociales, cuadros administrativos y profesionales de la administración pública. A partir de este año nos honra la cooperación con la USI. Conjuntamente desarrollaremos la Escuela de Gobierno Local con el fin de brindarles conocimientos referidos al gobierno y la gestión pública local en el marco de los principios del Humanismo Cristiano, buscando elevar su compromiso con el bien común y su capacidad de gestión técnico-administrativa. "

Por su parte, Federico Cook, Director del Instituto de Formación Política de ACEP y Coordinador Ejecutivo de la Escuela de Gobierno Local, comenta: "Los municipios de hoy en día ya no se dedican solamente al alumbrado, barrido y limpieza. Cada vez son más las responsabilidades que asumen las municipalidades frente a las necesidades de los vecinos, por eso es imprescindible contar con una dirigencia local altamente capacitada que cuente con los conocimientos y herramientas necesarios para gestionar eficientemente. Por otro lado, desde nuestra visión humanista cristiana, valores que compartimos con la USI, creemos que es fundamental entender la política como un servicio a la comunidad. Los puestos, cargos y funciones que se ocupan, no son para servirse a uno mismo sino para gestionar las cosas públicas en beneficio de toda la comunidad con responsabilidad y entrega".
La cursada de la diplomatura se realizará quincenalmente (días martes), del 15 de abril al 28 de octubre, de 19  a 21.30hs. Adicionalmente habrá dos seminarios obligatorios de un día cada uno.
Costo y becas: La Diplomatura será costeada parcialmente por los organizadores, quienes dispusieron 60 becas parciales para los candidatos que reúnan el perfil vinculado a la gestión pública local. Los interesados deberán presentar su postulación por mail a la USI (info@usi.edu.ar) para ser seleccionados por el Consejo Coordinador de la Escuela de Gobierno Local. Los resultados serán comunicados a los becarios antes del 7 de abril mediante correo electrónico. El alumno seleccionado deberá pagar por única vez una matrícula de $200.
La inscripción sigue abierta hasta el 4 de abril inclusive.
Universidad de San Isidro (USI) www.usi.edu.ar, tel. 4732-3030. Av del Libertador 17115, Beccar. Facebook: http://www.facebook.com/universidaddesanisidro , @cUSI_online, @prensausi

No hay comentarios.: