martes, abril 15, 2014

JOSE C. PAZ. UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSE C. PAZ INTERVENIDA.

(Urgente24). La Universidad Nacional de José C. Paz sufre momentos de tensión y horas difíciles. Resulta que este lunes 14/04, la casa de altos estudios fue intervenida, lo que significó la renuncia del Rector ultracristinista Alejandro Battaglia, si bien desde sectores oficialistas dicen que fue por "cuestiones de salud" es conocida las molestias y descontento que generó su gestión envuelta en diversas irregularidades. Frente a esta situación, lo reemplazó el Doctor en Antropología, Héctor Hugo Trinchero.
Las universidades del conurbano se convirtieron en trincheras políticas de algunos intendentes oficialistas.
Tal es el caso de la UNPAZ, Universidad Nacional de de José C Paz que en estos días vive momentos de crisis, y muchos temen que esta situación replique en otras casas de altos estudios sostenidas por jefes comunales pertenecientes al oficialismo.
La tarde noche del lunes 14/04 se vivió un clima de tensión y de incertidumbre, en la Universidad que derivó en la salida del Rector ultracristinista Ariel Battaglia que fue reemplazado, tras una intervención del Ministerio de Educación por el Doctor en Antropología, Héctor Hugo Trinchero.
Son diversas las conjeturas que se manejan respecto a la salida de Battaglia, si bien las voces oficiales alegan que son razones de salud del Rector, es conocido que el descontento se sentía alrededor.
Es que, se conocía que el clima que se vivía en los pasillos de la Universidad con respecto al rector no eran los mejores, la disconformidad no solo se extendía a los profesores, que desde hace tiempo no solamente denuncian precarización laboral, sino también una suerte de “persecución ideológica”.
Además se sumó a las denuncias contra Battaglia, las irregularidades por cómo se habían realizado las elecciones de los titulares de cátedra, lo que derivó en diversos reclamos por parte de los centros de estudiantes.
La Universidad Nacional José C. Paz fue inaugurada el 1ro de octubre de 2010 por Cristina Fernández y el entonces intendente Mario Ishii. Ampliamente beneficiada por el Poder Ejecutivo con ingentes recursos, es manejada por los ultra-K Mauro Dante Dovena y Alejandro Battaglia, que no ocultan su obsecuencia con la primera mandataria como cuando organizaron la Muestra “100 pintores 100 con Cristina” donde sobresalió un retrato dedicado a la Presidenta. (Urgente24).

No hay comentarios.: