martes, abril 15, 2014

Junín y Mercedes encabezan los estacionamientos medidos más caros de la Provincia

(Infocielo). Junín, con una tarifa de 5 pesos la hora, tiene uno de los precios más altos del territorio bonaerense, por encima de ciudades como Pergamino, Chivilcoy, Tandil, La Plata e incluso es más caro que en la Capital Federal.
Desde que se puso en marcha, en febrero de 2012, el sistema de estacionamiento medido arrancó con un precio de 2,38 pesos por hora y hasta diciembre pasado costaba 3 pesos. Sin embargo, en los últimos cuatro meses, la tarifa trepó a 4 y ahora se ubica en los 5 pesos.
Semanas atrás, INFOCIELO demostraba que Mercedes, municipio que encabeza el massista Carlos Selva, tenía el estacionamiento medido más caro de la Provincia. Ahora, su par de Junín, Mario Meoni, igualó la cifra y encabezan la media en territorio bonaerense.
Según informa el portal DEMOCRACIA, en Junín se incremento un 115 % en dos años, muy por encima del índice inflacionario en esos 24 meses que rondó el 55 % hasta hoy.
Mientras que en Mercedes, en diciembre, el Concejo Deliberante, con la mayoría oficialista, que impuso la entrada en vigencia una ordenanza dictada 11 años atrás, en un radio de 101 cuadras céntricas, el estacionamiento cuesta 5 pesos la hora para motos y automóviles, muy por encima de la media provincial, que oscila en los 3 pesos.
En Tandil, aparcar una hora tiene un costo de cuatro pesos. Y actualmente el Municipio procura ampliar los oferentes del sistema pago de la tarifa, disconformes por el servicio de recarga por sms. En Olavarría, el servicio actualmente cuesta 4 pesos.
Con el precio vigente, a un juninense le insume 880 pesos por mes dejar el auto en el centro para trabajar ocho horas en las 22 jornadas laborales promedio de cada mes.
Por su parte, los concejales Virginia González, del Frente para la Victoria, y Marcelo García, disidente dentro de la estructura local del Frente Renovador, coincidieron en que esa suba es "desproporcionada" y tiene "fines recaudatorios". (Infocielo).

No hay comentarios.: