lunes, abril 21, 2014

Lo sano está de moda: Del delivery a la huerta propia

Lo sano está de moda: Del delivery a la huerta propia.
No son pocos los esfuerzos de los gobiernos, empresas privadas y ONG para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Mercados orgánicos itinerantes de alimentos saludables, bares eco-friendly, cocina raw food, movilidad, turismo y real estate sustentable, son algunas de las iniciativas puestas en marcha en los últimos años.
Y son cada vez mas los integrantes de esta nueva cultura verde que fomenta la alimentación sana, en base a alimentos frescos, de estación, nutritivos y de buena calidad.
Raúl Salpurido, de Frutos del Campo, fue consultado sobre la nueva conciencia urbana que es valorada fundamentalmente por ambientalistas, veganos y nutricionistas: “Los productos de la tierra pasaron de ser un mero acompañamiento de color y sabor en la mesa de los comensales para ser lisa y llanamente los ingredientes estrella del plato principal”.
“Hoy, las frutas y las verduras rankean bien entre los integrantes de la nueva ecotribu que cada vez tiene mas adeptos. Lo mismo pasa con las semillas, la stevia, el pan casero. Hay una vuelta a lo artesanal, a lo autóctono, a lo saludable”, continuó.
En este sentido, se conoció el resultado de una investigación británica que afirma que consumir 7 frutas y verduras al día trae aparejados beneficios para la salud.
La investigación concluyó que cuando se aumenta el consumo de frutas y verduras se disminuye en un 42% el riesgo de muerte por enfermedades, y resaltó las cualidades protectoras de las verduras frescas, ensaladas y la fruta por su alto contenido en antioxidantes encargados de reparar las células del cuerpo.
Por otro lado, Salpurido reconoció que en materia culinaria “se impone también la huerta propia, como una forma de producir aquello que se consume”. “Se trata de toda una movida muy interesante y abarcativa que es acogida cada vez mas fuertemente por hombres y mujeres sub 40”. (Asteriscos TV).

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