lunes, abril 21, 2014

Malvinas Argentinas: Campeonato de fútbol femenino.

ás de 16 equipos de distintos barrios de Malvinas Argentinas participan del primer torneo organizado por la Asociación Deportiva Nacional del distrito. “En este domingo de Pascuas están participando más de 16 equipos, y esto es importante porque nunca se había realizado en el distrito un torneo de esta característica, donde las chicas pueden participar de un deporte que generalmente es para los hombres; por eso, considero que esto también es parte de la inclusión social”, manifestó el Jefe de la UDAI-ANSES en el distrito, Leonardo Nardini quien acompaño la iniciativa.
Durante toda la jornada del día domingo se jugó la primera fecha del campeonato femenino de fútbol 7 en el club Social y Deportivo Ferroviario de la localidad de Villa de Mayo. El torneo está organizado por la Asociación Deportiva Nacional (ADN) de Malvinas Argentinas y tiene la participación de más de 16 equipos de las siete localidades del distrito.
Las diferentes fechas del primer campeonato de ADN se jugarán los días domingo y los equipos distritales que compiten son: Pika (Grand Bourg), El Ombu (Villa de Mayo), Faluchito (Villa de Mayo), Deportivo social y cultural Tortuguitas (Tortuguitas), Basualdo (Adolfo Sourdeaux), El Rejunte (Villa de Mayo), El Jaguar (Villa de Mayo), Las Traidoras (Tierras Altas), La Banda (Grand Bourg), Las Pibas de la Quinta (Pablo Nogues), El Torino (Pablo Nogues), Las Morenitas (Grand Bourg), Las Leonas (Grand Bourg), La Quinta (Pablo Nogues), Las Gelen (Los Polvorines), entre otros.
En el comienzo del torneo estuvo presente el jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien se alegró por la participación de las jóvenes y mujeres en el campeonato. “En este domingo de Pascuas están participando 16 equipos y esto es importante porque nunca se había realizado en el distrito un torneo de esta característica, donde las chicas pueden participar de un deporte que generalmente es para los hombres; por eso, considero que esto también es parte de la inclusión social que tanto pregona nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.
Por otro lado, Nardini resaltó “el buen clima familiar” que se vivió durante toda la jornada deportiva. Y dijo: “La finalidad del torneo es que las chicas puedan estar acompañadas por sus seres queridos y que en cada fecha del campeonato esto sea gran una reunión familiar malvinense”.
Además, el jefe de la UDAI-ANSES distrital, comentó: “Hay que abrir un poco la cabeza, estar abierto al futuro y a lo que viene; por eso, es importante la participación de ellas en este deporte y que sigan creciendo porque pueden ser las transmisoras de que el deporte es algo sano”.  

No hay comentarios.: