viernes, abril 04, 2014

Malvinas Argentinas: documentación para uruguayos.

La cónsul de la República Oriental del Uruguay, Lilian Alfaro, estuvo este jueves en el palacio municipal de Malvinas Argentinas atendiendo a sus compatriotas que necesitaban realizar el DNI de Uruguay y el de Argentina, entre otros trámites, de manera gratuita.
El año pasado realizaron la misma actividad en el distrito, actividad que comenzaron a practicar desde 2010 con buen éxito. “A partir de esta gestión nos dimos cuenta de la cantidad de compatriotas indocumentados, es decir sin documentación de nuestro país y sin la de Argentina.  Y son residentes que en este país están desde hace 30 o 40 años sin documentos”, explicó Alfaro.
En la campaña no solo ayudan a los uruguayos a que puedan conseguir la radicación en el país, sino también a hacer otro tipo de trámites: excepto pasaportes, solicitan partidas de nacimiento, antecedentes penales uruguayos, certificados de existencia para jubilados y pensionados, entre otros.
“Agradecemos al intendente Jesús Cariglino que siempre nos abrió las puertas tanto en el tema salud como en lo referido a la documentación para nuestros compatriotas; es muy importante esta colaboración de él”, dijo Alfaro quien aseguró que “cuando hay una mirada abierta, integradora, ocurren estás cosas”.

No hay comentarios.: