martes, abril 29, 2014

Patrullas municipales de Malvinas detienen a prófugo de la Justicia

Tres móviles de la Dirección de Patrullas de Protección Ciudadana que patrullaban por la calle José Hernández de la ciudad de Grand Bourg, obserrvaron circulando por Alberti un automóvil marca Volkswagen Bora, de color gris, con tres hombres en su interior. El automóvil era investigado hace días, ya que se sospechaba que su conductor sería un prófugo de la cárcel de Campana fugado en el mes de Agosto del año pasado.

Los efectivos detuvieron el auto e hicieron descender a los ocupantes, con la colaboración del móvil del Comando de Patrulla asignado a la zona 13 que arribó también al lugar. 

La identificación de las tres personas dio como resultado que se encontraban ante la presencia de Sotelo González o Alberto Martín Maldonado (el conductor del vehículo), de 36 años, de Grand Bourg, y quienes lo acompañaban eran Ariel Augusto Villagra, de 34 años, de Adolfo Sordeaux, y Eduardo Oscar González, de 41 años, de Grand Bourg.

De acuerdo con las investigaciones se estableció que el vehículo no contaba con pedido de secuestro ni impedimento legal alguno y que tanto Villagra como González no contaban con pedido de captura ni otro impedimento legal. Por otra parte Sotelo González o Alberto Martín Maldonado, cuenta con Pedido de Captura activo por tratarse de un prófugo de la Unidad Carcelaria nro. 41 de Campana, de fecha 01-08-2013 en donde se hallaba detenido por el delito de robo agravado.

Los efectivos informaron que al momento de la detención las tres personas implicadas intentaron ofrecerles una importante suma de dinero y la entrega del automóvil en el que se desplazaban a cambio de dejarlos ir.

Cabe destacar que el vehículo en que se trasladaban las personas fue requisado en busca de armas de fuego u otros elementos de carácter delictivo, pero nada de ello se encontró. Sin embargo, hallaron hoja de cartulina sobre la cual figuraba un plano geográfico que podría pertenecer al country “Los Lagartos” de la localidad de Pablo Nogues con accesos al mismo, pudiéndose tratar de la planificación de un atraco a cometerse o alguno ya cometido, todo lo cual se encuentra en vías de investigación en la Comisaría de Grand Bourg.

No hay comentarios.: