jueves, abril 10, 2014

Simulacro de traslado de pacientes en Malvinas Argentinas

Ayer miércoles se realizó un simulacro de traslado de paciente en un helicóptero de MODENA, a pocos metros del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, para la capacitación de personas ante la atención en un caso real, como parte de los cursos de Rescate y Emergencias a cargo de la Dirección de Defensa Civil del distrito.
“Todas las Secretarías del municipio participan de estos cursos, además de bomberos, policías, vecinos. De esta manera nos preparamos para poder ayudar y cada una de las personas que participa de estos cursos va a poder salvar una vida en algún momento”, aseguró el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti .
Por su parte, Mariano Aguilar, Director de Defensa Civil del distrito explicó que “el simulacro ha sido de mucha calidad, como parte de un módulo que venimos haciendo en los cursos todos los martes y miércoles. Y todavía están a tiempo de anotarse en Defensa Civil”.
Además Miguel Belarch, piloto a cargo del helicóptero que hizo el traslado, comentó: “Recibimos el requerimiento del traslado de un paciente, aterrizamos, se lo transportó a una camilla especial para traslados. Se hizo un sobrevuelo, se aterrizó y nuevamente se procedió a la descarga del paciente. Es una maniobra de entrenamiento. Fue un ejercicio corto pero se hicieron todos los movimientos mínimos e indispensables. Esto es muy bueno para la capacitación de personas porque nunca se sabe cuándo puede ser sumamente necesario que se intervenga en un caso real”.
A lo que Oscar Díaz, Técnico Aeronáutico e instructor de los cursos en la Dirección de Defensa Civil, agregó: “Los cursos son a nivel gratuito gracias al municipio de Malvinas Argentinas. Cursos de rescate y emergencias, para que la comunidad pueda intervenir en casos de desastres y ser útiles a la sociedad”.

No hay comentarios.: