jueves, abril 17, 2014

Tandil: Feria de la Economía Social y Solidaria en Semana Santa.

Durante la Semana Santa, el sábado 19 de abril, de 9 a 21, se  realizará en Tandil una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.
Bajo el lema “Producción y Consumo Responsable” la feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrarse y conocer los productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.
Con la participación de aproximadamente 100 productores de la ciudad y la región, en los puestos de la feria se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.
Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, como teatro, títeres y lectura de poesías, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo, proyección de documentales y muchas otras actividades más.
Esta iniciativa forma parte del denominado Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, una herramienta que tiene por objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los/as trabajadores/as del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad, a la vez que intenta promover los consumos responsables.
Trabajan para el desarrollo de esta iniciativa Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil; Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN; Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación; Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial de la UNICEN y Feria de Productores Naturales y Artesanales del Centro Cultural La Compañía. (ABC Hoy).

No hay comentarios.: