sábado, mayo 17, 2014

38 mil jubilados tramitaron turnos online en el IPS

Unos 37.798 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) obtuvieron el turno para ser atendidos a través de Internet desde que se puso en marcha el sistema hace un año. Ingresando en http://www.ips.gba.gov.ar/ los beneficiarios acceden a toda la información relacionada con lo previsional.
Se estima que de dicho total, el 51 por ciento, es decir 19.257 casos, corresponde a beneficiarios de La Plata o que se acercaron a realizar su trámite con un turno online en las oficinas platenses del IPS.
Entre los trámites más demandados por los beneficiarios que solicitaron su turno online durante estos doce meses, figuran la Jubilación Automática Docente, la Jubilación Ordinaria , los Reconocimientos de Servicios, y las Pensiones Directas o Derivadas. La duración de cada uno de estos procesos se acortó considerablemente a partir del nuevo mecanismo.
Mariano Cascallares, presidente del IPS, calificó como “satisfactorio” el desempeño del nuevo sistema y destacó que “estamos cumpliendo con el anuncio que realizara oportunamente el gobernador Daniel Scioli y haciendo realidad el pedido que nos hace todo el tiempo de brindar más y mejores servicios”, agregó.
El 29 de abril de 2013, el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha el nuevo sistema de atención a través de turnos solicitados online. Desde aquí momento, el inicio del Trámite Jubilatorio o de Pensiones, Invalidez, Edad Avanzada y Reconocimiento de Servicios ya puede concretarse previa tramitación del turno por Internet.
Para ello, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios ingresan a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo cita para un día y hora determinados en la oficina del IPS más cerca al domicilio de la persona interesada.
El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas y las demoras. Para facilitar la adaptación de los beneficiarios, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención al público.
Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al 0800 999 4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar
Por último, Cascallares destacó que el sistema de turnos online también funciona en las 67 oficinas descentralizadas que posee el organismo, incluyendo a las dos dependencias ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.: