jueves, mayo 08, 2014

400 EMPRESAS DE 15 PAÍSES LATINOAMERICANOS EN BUENOS AIRES. Laboratorios piden apoyo a industrias nacionales.

ALIFAR, la entidad que enrola a los laboratorios farmacéuticos nacionales en Latinoamérica, exhortó este jueves a los gobiernos de la región a impulsar políticas soberanas de promoción de la industria nacional y de regulación para impedir prácticas monopólicas.

Anual de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (ALIFAR), que sesionó en Buenos Aires con representantes de más de 400 empresas de quince países latinoamericanos, pidió también evitar acciones de corto plazo que afecten la importación de materias primas, insumos y bienes de capital necesarios para la producción de medicamentos. 

La declaración final de la entidad cuestionó también las restricciones de precios que "impactan sobre las inversiones y erosionan su competitividad". 

El documento de ALIFAR, que por la Argentina integra CILFA, advierte que las cadenas de farmacias apalancadas, incluso con financiamiento externo, están dando lugar a la "desaparición de las farmacias tradicionales y a un proceso de concentración que genera abusos de posición dominante". 

Además, instaron a los Gobiernos de la región a que, en los procesos de negociación comercial, no se acepten estándares más altos de protección de propiedad intelectual que los acordados en la OMC, al tiempo que formularon una advertencia sobre la campaña internacional dirigida a erosionar el prestigio de los medicamentos biosimilares. 

Los laboratorios de la región reafirmaron, finalmente, su compromiso para garantizar el acceso a medicamentos de calidad, seguros, eficaces y a precios accesibles a través del sostenimiento y la ampliación de las inversiones del sector que impulsan la investigación y desarrollo, estimulan la producción y el empleo de calidad, la libre competencia y las exportaciones. (Empresas News).

No hay comentarios.: