miércoles, mayo 07, 2014

Consagraron obispo a monseñor Han Lim Moon.

En una celebración eucarística en la catedral de San Martín el pasado domingo 4 de mayo a las 18.30 fue consagrado obispo Mons. Han Lim Moon, a quien el papa Francisco, el 6 de febrero, eligió obispo auxiliar de San Martín. De la misma participó el Dr. Carlos Victor Zalazar.
Actuaron como consagrante principal monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, obispo de San Martín, y co-consagrantes el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro; monseñor Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán y monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires. 
Luego de la Eucaristía, el nuevo prelado bendijo a los presentes. Especialmente se demoró junto a su madre y los coreanos presentes; luego salió hasta el atrio y regresó al altar para dar un saludo y manifestar su acción de gracias a Dios por su ordenación como obispo, que en variadas ocasiones catalogó como "un descenso reconocido", un servicio más que un honor. 
"Ante todo, quiero dar mi acción de gracias y alabanza a Dios Padre que me amó desde toda la eternidad y me dio la vida, me redimió de la muerte con la preciosa sangre de su Hijo, mi Señor, y me conduce a la felicidad plena, haciéndome experimentar su Amor en el Espíritu Santo", expresó. Junto con la presencia de fieles de ambas parroquias, de su mamá, de sus hermanos y sobrinos, del Intendente de general San Martín Dr Gabriel Katopodis y de la Concejal por el FR Nancy Capelloni, de autoridades de la embajada de Corea y numerosos fieles de la diócesis Monseñor Moon dedicó palabras a cada realidad del rebaño diocesano que asume a partir de la fecha. 
Antes de ser elegido obispo, monseñor Moon era párroco de San Cosme y San Damián en el barrio porteño de Mataderos. 

No hay comentarios.: