martes, mayo 27, 2014

Esteban Echeverría: Para el FpV, "es necesario y obligatorio" que cada municipio tenga su policía.

El concejal oficialista de Esteban Echeverría Daniel Saavedra valoró el proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados para crear una fuerza policial municipal. “No dudamos en que va a beneficiar a los vecinos. Es necesario y obligatorio que cada municipio cuente con su propia seguridad”, enfatizó.

El concejal por el Frente para la Victoria de Esteban Echeverría Daniel Saavedra destacó el avance en la Legislatura bonaerense del proyecto de ley para crear la policía municipal ya que lo consideró “una herramienta más para combatir el flagelo de la delincuencia”. 

“No dudamos en que va a beneficiar a los vecinos. Hemos sufrido la inseguridad y podemos seguir sufriéndola. Es necesario y obligatorio que cada municipio cuente con su propia seguridad”, manifestó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región. 

El proyecto de creación de la policía comunal obtuvo la semana media sanción en la Cámara de Diputados provincial y ahora resta su aprobación en el Senado bonaerense para que se convierta en Ley. Uno de sus principales objetivos será trabajar en la prevención de los hechos delictivos. “La premisa de este gobierno es prevenir los hechos, no esperar a solucionarlos”, remarcó Saavedra.

Añadió que “una patrulla comunal, coordinada con el comando de prevención y con todas las áreas de seguridad, es para beneplácito de los vecinos”.

El proyecto establece que el jefe comunal ejercerá la dirección superior de la nueva fuerza de seguridad y también definirá al jefe. “La designación la va a encarar el intendente y confiamos plenamente en que va a elegir a la persona idónea. En este distrito es muy prolija la gestión del gobierno municipal a la hora de elegir a la gente que corresponde”, manifestó. 

Otro de los puntos que establece el proyecto, es que el Concejo Deliberante tendrá la autoridad para, con el voto de los dos tercios de sus miembros, remover al jefe policial. “Con la llegada de la democracia somos todos responsables. El Cuerpo va a tener la facultad de controlar la gestión de la nueva área”, subrayó. (Inforegión).

No hay comentarios.: