domingo, mayo 25, 2014

GREMIOS MUNICIPALES SE SUMAN A FESIMUBO.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘García, sigue sumando organizaciones gremiales a su estructura sindical. Con el ingreso de los sindicatos de Guaminí, Coronel Pringles, General Guido, y Zárate, la Federación alcanzó la representación del 95% del total de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires. Para García, este crecimiento es motivado por “la lucha que emprendimos contra la 11.757 y ante la falta de respuestas de las viejas estructuras sindicales”.
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, sigue sumando más gremios municipales a su estructura sindical.
Días atrás, con el ingreso del Sindicato de Trabajadores Municipales de Guaminí (STMG), encabezado por Érica Paola Robledo; el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Coronel Pringles (SOEMCP), por Ángel Miguel Torres; el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Guido (STMGG), por Juan José Mazzantti; y la Asociación de Trabajadores Municipales de Zárate (ATMZ), por Carlos Godoy; la FeSiMuBo alcanzó la representación del 95% del total de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.
Para García, éste crecimiento se debe a “la lucha que emprendimos contra la 11.757 y ante la falta de respuestas de las viejas estructuras sindicales. Desde el año 2004, fecha en que quedó constituida la FeSiMuBo, con una docena de gremios, fuimos creciendo en forma exponencial. Los trabajadores se cansaron de ver la inacción por parte de quienes dicen representarlos, y eso los empuja a organizase y ponerse al frente del reclamo. Como decimos siempre, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, explicó el líder de los municipales.
"Se ha hecho muchas cosas importantes desde la creación de nuestra Federación, primero crecer y convencer a dirigentes y trabajadores que otro municipio es posible. Por eso hoy la FeSiMuBo es la única entidad gremial provincial que impulsa los proyectos de derogación de la ley 11.757, la instrumentación de paritarias, y la negociación colectiva respetando la autonomía de los municipios. No hay otra", apuntó García.
“Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires padecemos y sufrimos desde el año 1996 una ley que, primero deterioró, y luego destruyó nuestro empleo comunal. Con la sanción de este Estatuto ley para el personal de la Municipalidades (11.757) en la década del neoliberalismo, los municipales perdimos gran parte de los derechos que hoy gozan el resto de las actividades laborales. Con esa nefasta norma, la mayor parte de los empleadores, aunque hay honrosas acepciones, lograron que el 62,5 por ciento de los trabajadores, de los 135 municipios de la provincia, se encuentren flexibilizados y en total estado de precariedad. Que entrados en el año 2014, aun continúen los contratos basura con sueldos por debajo de la línea de pobreza, o no alcancen a supera ni siquiera el salario Mínimo, Vital y Móvil. Y eso no podemos tolerarlo más, luchamos para cambiarlo", enfatizó más adelante.
“A lo largo de estos diez años la FeSiMuBo creció en cantidad y calidad. Se han puesto al frente de los gremios dirigentes consustanciados con los trabajadores y su problemática diaria; y en especial con esta lucha por derogar esta ley, con que tengamos una paritaria provincial que fije un piso en todo el territorio, negociación colectiva, estabilidad y la restitución de la antigüedad del trabajador. Ése es el espíritu de nuestra Federación, es la decisión de los trabajadores y los dirigentes para recuperar lo que la mala política nos quitó”, concluyó.

No hay comentarios.: