viernes, mayo 16, 2014

La arquidiócesis de Mercedes-Luján celebrará 80 años de existencia

El próximo sábado 17 de mayo los fieles de las arquidiócesis de Mercedes-Luján (Buenos Aires) peregrinarán al santuario nacional de la Patrona de los argentinos para celebrar los 80 años de esta jurisdicción eclesiástica.
Compartirán una jornada de reflexión, oración y misión que contará con la Cruz de los Jóvenes, el crucifijo de san Damián que el papa Francisco entregó a los jóvenes argentinos en Río de Janeiro, Brasil.
Habrá un panel de testimonios, una misa presidida por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, y una cantata a la Virgen. La fiesta arquidiocesana comenzará a las 9:00 en el Teatro de la Virgen, situado frente al santuario de Nuestra Señora de Luján y allí se recibirá la imagen de María, la cruz del Santo Padre y se pronunciará una oración de acción de gracias por el camino recorrido por la arquidiócesis.
A las 9:30 comenzará un panel de personalidades cercanas al papa Francisco durante su misión como arzobispo de Buenos Aires.
Hablarán los periodistas Nelson Castro, Alicia Barrios y Héctor "Tito" Garabal además del profesor José María del Corral; también estará Lorena Chagas, coordinadora nacional de la Pastoral Juvenil de la conferencia episcopal.
A las 13:00 el arzobispo celebrará la misa en la basílica, tras la cual habrá un almuerzo a la canasta en el claustro de la Virgen, aledaño al templo.
En tanto, a las 15:30, en el Teatro de la Virgen, se iniciará la Cantata Arquidiocesana "Somos historia, camino, esperanza y misión", a cargo de la banda cristiana "Exilio", dirigida por el sacerdote Federico Lazarte. (NA).

No hay comentarios.: