miércoles, mayo 07, 2014

Lomas de Zamora: Desmienten cierre de destacamento policial.

Las autoridades policiales de Turdera y Temperley derribaron el rumor que indicaba que el destacamento local cerraría sus puertas. “Es un malentendido de los vecinos ante los cambios que se instrumentaron desde Provincia con el tema de los Comandos de Patrullas Comunitarias", explicaron. De todos modos, afirmaron que habrá menos personal.

Hace ya varios días que en Turdera circula con fuerza -entre los vecinos y redes sociales- el rumor sobre el cierre del destacamento policial. La Policía desmintió las versiones, pero advirtió que habrá un “reordenamiento de personal” en todas las comisarías del distrito, lo que derivará en menos personal para ese destacamento.

“El destacamento no desaparece ni va a ser trasladado y va a seguir funcionando como hasta ahora. Sí se van a redistribuir las cuadrillas de patrullaje y se va gran parte del personal, que va a pasar a prestar servicio en el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) que implementó el ministro de seguridad (Alejandro) Granados”, explicó Sergio Ojeda, quien tiene a su cargo la el destacamento de Turdera. De todos modos, aclaró que “esto se va a dar en todo el distrito”.

En el mismo sentido se pronunció el subcomisario de la comisaría de Temperley, Valerio Gallo, quien negó el cierre del destacamento. “Es mentira que va a cerrar el destacamento. Hay pocos policías y patrulleros, pero si fuera así todas las comisarías deberían cerrar”, remarcó Gallo en diálogo con Info Región, desmintiendo los rumores que pusieron en alerta a los vecinos de Turdera. 

En este marco, consideró “no es más que un malentendido de los vecinos ante los cambios que se instrumentaron desde Provincia con el tema de los comandos”. El CPC fue impulsado a mediados del mes pasado por el ministro Granados en el marco de la emergencia de seguridad pública decretada por el gobierno provincial y contemplará la redistribución de efectivos policiales que realizarán tareas preventivas durante las 24 horas sobre zonas de patrullajes exclusivos.

Tanto Ojeda como Gallo aseguraron que el destacamento continuará cumpliendo funciones administrativas y de patrullaje, lo que comprende la toma de denuncias, la realización de trámites y las recorridas en la ciudad. 

En tanto que los vecinos realizarán el próximo 19 de mayo una nueva reunión junto a las autoridades municipales y policiales, en la que se tratarán novedades sobre seguridad. La cita es a las 19 en la Sociedad De Fomento y Alumni Social Club, ubicada en Agüero 240, Turdera. (Inforegión).

No hay comentarios.: