miércoles, mayo 28, 2014

Malvinas Argentinas: 50° Aniversario de la escuela “Rosario Vera Peñaloza” de Tortuguitas.

Hoy se realizó el acto por el 50° Aniversario de la escuela primaria N° 21 “Rosario Vera Peñaloza” de Tortuguitas. Estuvieron presentes el concejal Carlos Herrera; la presidenta del consejo escolar, Karina Politti; la consejera escolar, Nora Mancilla; el inspector jefe distrital, Hernán Consignio; la inspectora de educación primaria, profesora Laura Podestá; el delegado municipal de Tortuguitas, Mariano Cordero y el subdelegado, Daniel Herrera; junto a la directora de la EP N° 21, María Elena Danieri; la vicedirectora, Miriam Danloi, docentes, padres, alumnos y toda la comunidad educativa en general, instituciones, ex combatientes de Malvinas, entre otros.
“Una satisfacción enorme y un privilegio estar en representación del intendente, sobre todo cuando uno le tiene muchísimo afecto a esta escuela, así que doblemente agradecido. Estamos en estos primeros 50 años en familia, porque soy vecino del lugar, fui alumno del lugar, mis hijos, mis nietos vienen acá, así que muy contento, feliz y satisfecho”, comentó el Concejal, Carlos Herrera, quien agregó: “Acá hay mucha historia. Hemos pegado un salto importantísimo cuando pasamos a ser Malvinas Argentinas. A través de la gestión del intendente y del consejo escolar, nos sentimos sumamente protegidos y recibimos ayuda constantemente”.
Por su parte, la presidenta del consejo escolar de Malvinas Argentinas, Karina Politti, afirmó: “Esta es una escuela primaria que ha dado una oferta educativa, y la sigue dando, excelente. Hay un compromiso muy importante de parte de todos los directivos y de los docentes. Es una escuela que quiere proyectar un buen futuro para sus alumnos, siempre ha trabajado en red con las diferentes instituciones de la zona, asi que para el consejo escolar es un orgullo acompañarlos hoy en este evento como los venimos acompañando en otras cosas. Estamos agradecidos a la Municipalidad que nos puso hoy a todas las direcciones para que este acto tenga la excelencia que está teniendo. Todas las direcciones y las secretarías nos ayudaron a arreglar también el barrio. Los vecinos están hoy realmente de fiesta y uno los está acompañando”.
Además, Politti aseguró: “A las instituciones las hacen las personas. Esta escuela tiene un capital humano respecto a las personas que es excelente, hay compromiso, hay responsabilidad, mucha dedicación y sobre todas las cosas hay mucho amor y eso se ve hoy. Esa proyección que tiene la escuela es un orgullo para el distrito de Malvinas Argentinas”, finalizó la presidenta del consejo escolar.

No hay comentarios.: